El portugués Beto, durante un entrenamiento
El portugués Beto, durante un entrenamiento

Beto, preconvocado por Portugal para el Mundial de Brasil

El portero sevillista entra en la primera lista facilitada por el seleccionador Paulo Bento

Por  19:29 h.

El portero Beto ha entrado en la primera lista facilitada por el seleccionador portugués Paulo Bento de cara al Mundial de Brasil. El técnico luso ha anunciado hoy su preconvocatoria de 30 futbolistas para la cita brasileña, una lista en la que hay siete futbolistas que juegan actualmente en España y en la que además de Beto destaca por encima de todos Cristiano Ronaldo, que jugará el tercer Mundial de su carrera.

Acompañando al de Madeira desde España están sus compañeros de equipo en el Real Madrid Pepe y Fabio Coentrão, además de Beto, Antunes (Málaga) y los valencianistas Ricardo Costa y João Pereira. En la lista portuguesa también se encuentran dos exjugadores de la Liga española como son Ricardo Quaresma y Hélder Postiga.

Fuera de las fronteras españolas, destaca que de los 30 jugadores preconvocados tan solo 12 juegan en la liga portuguesa. Los demás, están repartidos por muchas de las grandes ligas de Europa, como la citada española, la italiana, la alemana, la francesa, la turca, la rusa y la ucraniana.

Paulo Bento anunciará la definitiva lista de 23 el próximo día 19, a las 20:15 horas, en la sede de la Federación Portuguesa de Fútbol, el Auditorio Manuel Quaresma. El equipo luso está encuadrado en el grupo G del Mundial de Brasil, junto a Alemania, Estados Unidos y Ghana.

Si como todo parece indicar Beto es incluido en la lista final de Paulo Bento, sería su segunda experiencia mundialista con la selección lusa tras su participación en Sudáfrica, torneo del que finalmente saldría España como campeón.