Reyes tras ganar la Liga Europa con el Atlético
Reyes tras ganar la Liga Europa con el Atlético

Beto, Reyes y Marin ya “tocaron” la Copa

Esta terna de jugadores se hizo con la Liga Europa en sus anteriores equipos

Por  3:38 h.

Resulta curioso que no quede ningún jugador en el Sevilla de los últimos que ganaron la UEFA (ahora denominada Liga Europa). En 2007, tras haber obtenido el título también un año antes, se obtuvo el preciado trofeo al ganar en los penaltis al Español en una emocionante final. De esos jugadores que lograron la gloria no queda nadie. Sólo Varas, con el dorsal número 29 y que estuvo como suplente en dos partidos de Liga esa temporada (ante el Valencia y el Athletic) puede saber algo… Pero muy por encima. Resulta llamativo este dato porque sirve para entender el cambio radical que ha sufrido el equipo y cómo ha sabido volver a posicionarse entre los mejores de Europa con savia nueva.

La plantilla de la temporada 2006-07 estaba formada por: Palop, Cobeño, Daniel Alves, Aitor Ocio, David Castedo, Dragutinovic, Escudé, Hinkel, Javi Navarro, Lolo, Adriano, Antonio Puerta, Renato, Maresca, Sales, Martí, Navas, Poulsen, Alfaro, Duda, Chevantón, Kanouté, Kepa, Kerzhakov y Luis Fabiano. En definitiva, 25 futbolistas que, por una razón o por otra, dejaron de pertenecer a la disciplina del Sevilla.
Sin embargo, en la plantilla actual sí que existen jugadores que conocen la sensación de ganar la Liga Europa, caso de Reyes, Beto y Marin. Consiguieron el título con el Atlético de Madrid, el Oporto y el Chelsea, respectivamente. El Atlético ganó 2-1 al Fulham el 12 de mayo de 2010 y el utrerano jugó 78 minutos (sería sustituido, curiosamente, por el hoy benfiquista Salvio). Beto ganó el título un año después, aunque no jugó ningún minuto en la final. El Oporto venció al Sporting de Braga el 101 de mayo de 2011 por 1-0, mientras que el alemán Marin, sin minutos tampoco en la final que jugó el Chelsea, es el último que ha disfrutado de la experiencia de ganar un título europeo. El equipo londinense ganó el 15 de mayo de 2013 al Benfica por 2-1.