Beto hace una estirada ante el Español, esta temporada
Beto realiza una estirada ante el Español esta temporada

Beto y Rafa Silva, seguido por el Sevilla, en la lista de Portugal

Paulo Bento 'pasa' de Carriço y Diogo, a los que se les complica ir al Mundial

Por  19:24 h.

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, sorprendió este viernes con una lista de convocados para el próximo amistoso contra Camerún plagada de caras nuevas, entre las que destacan las de dos jóvenes puntas: Cavaleiro y Rafa Silva, éste último seguido por el Sevilla FC. Rafa Silva es un joven talento de 20 años por el que el Sporting de Braga ha rechazado recientemente una oferta suculenta oferta del Bayer Leverkusen de la Bundesliga. El Sevilla FC lo espió en el partido Os Belenenses-Braga, que terminó con el resultado de 2-1 favorable a los locales. La cláusula de Rafa Silva es de 25 millones de euros, pero el Sevilla FC tiene un as en la manga: las buenas sensaciones que está dejando en su club, el Sporting de Braga, el rumano Raul Rusescu, cedido por los nervionenses con opción de compra. Además, en la convocatoria de Paulo Bento está, como viene siendo habitual, el guardameta sevillista Beto. No así sus compañeros de equipo Carriço y Diogo, que, a pesar de estar rindiendo a buen nivel, pierden muchas opciones de ir al Mundial de Brasil.

La lista de 23 jugadores para el último partido de preparación antes de conocer los integrantes definitivos del Mundial de Brasil que arranca el próximo mes de junio presenta notables ausencias de futbolistas habitualmente titulares, como el portero Rui Patrício, el delantero Hélder Postiga -con problemas físicos- o el central Bruno Alves. También llama la atención la ausencia del extremo Ricardo Quaresma, quien desde su regreso al Oporto el pasado mercado de invierno ha completado varias actuaciones de mérito pese a la mala racha que sufren los “dragones”. Siete de los integrantes de la lista juegan en la Liga española: los madridistas Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao, los valencianistas Joao Pereira y Ricardo Costa, el jugador del Málaga Antunes y el sevillista Beto.

Portugal se medirá a la mundialista Camerún el próximo miércoles en la ciudad lusa de Leiria, un encuentro en el que el técnico deberá aprovechar para pulir detalles antes de viajar a Brasil, ya que antes del Mundial sólo le resta un amistoso, contra Grecia el 31 de mayo. Por su parte, Ivan Cavaleiro, de 20 años y origen angoleño, es la última perla surgida de la cantera del Benfica y esta temporada ha disputado quince partidos con el filial y otros quince con el equipo A. Otro que se estrena en una convocatoria de la selección absoluta es el ya citado Rafa Silva, mediapunta de 20 años que se ha ganado un hueco en el once del Sporting de Braga y ya acumula nueve goles en 26 partidos esta temporada en todas las competiciones.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 4 días ago