Bielsa solo ha repetido en cuatro jornadas su once de gala

Por  19:13 h.

 

Bielsa en un partido de la Liga EuropaUna de las características que sobresale del nuevo Athletic es que Marcelo Bielsa ha confiado desde el inicio con un once de gala. O casi. Si de memoria se podría citar el once tipo del técnico argentino, las estadísticas en la Liga BBVA no certifican esta apreciación, puesto que tan solo en cuatro jornadas ha podido repetir la alineación básica.

 

De las 30 jornadas disputadas, Bielsa ha dispuesto de hasta 23 alineaciones diferentes por las 29 que ha dispuesto el Sevilla. De esos 23 onces diferentes, en cuatro jornadas ha podido poner en liza a su once de gala y que estaría formada por Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Ander Herrera, Iturraspe, De Marcos; Susaeta, Llorente y Muniain.

Precisamente, Bielsa pudo jugar con su once titular en estas cuatro ocasiones todas en San Mamés: ante el Barcelona (2-2 en la jornada 12ª), ante el Granada (0-1); ante el Levante (3-0); y ante el Sporting (1-1).

Si Bielsa confía en sus once futbolistas preferidos, también es cierto que hace lo propio en sus tres suplentes preferidos: Toquero, Íñigo Pérez y San José.

 

Martín Laínez

Martín Laínez