El “Yo soy Biri” apareció en los prolegómenos del Sevilla FC-Villarreal

Muchos aficionados aparecieron con la pegatina de apoyo antes del duelo

Por  11:32 h.

Ha venido marcada la previa de este Sevilla FC-Villarreal de LaLiga Santander por la polémica suscitada por la prohibición del club de introducir cualquier pancarta o simbología que lleve incluida la simbología ‘Biris’ en ella. Esto desencadenó voces a favor y en contra, un comunicado de los jugadores pidiendo a la afición que anime al equipo en estos momentos tan importantes y otro de los Biris dejando claro que cesan su actividad como grupo por las medidas adoptadas por la entidad.

Un ambiente enrarecido que se comprobará con el tiempo si se soluciona o, por contra, va a peor y convierte el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en un estadio sin el ambiente de otras citas. Hoy, en la previa del Sevilla FC-Villarreal, muchos sevillistas llevaban en la solapa la pegatina ‘Yo soy Biri’, que repartieron algunos voluntarios. El ambiente previo, por lo demás, fue muy calmado, sin ningún tipo de protesta pública ni pancarta, tal y como ya advirtieron los Biris en su comunicado.

Habrá que ver cómo se desarrolla el partido ante el Villarreal para comprobar si este clima tenso no afecta al Sevilla FC de Jorge Sampaoli en sus partidos como local, donde hasta el momento se ha mostrado prácticamente intratable.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @JuanArbide: El #SevillaFC y sus jugadores muestran su «dolor» por el terrible atentado de Barcelona https://t.co/ANcGET2wgP vía @Orgull - 1 hora ago