Biri Biri
Biri Biri

Biri Biri: «Me da muchísima pena todo esto»

El mítico jugador que da nombre al grupo de Gol Norte habla desde Gambia: «Mi vida también es mi peña; no quiero violencia, pero que no desaparezca por favor»

Por  3:55 h.

Son las 17.20 horas en Gambia (una hora más en España) y la temperatura supera los 35 grados. El calor y la humedad aprietan. Se oye una voz al otro lado del hilo telefónico. Es Alhaji Momodo Njie «Biri Biri». «¿Todavía tiene solución? Me da muchísima pena todo esto. En mi país yo hablo mucho de mi peña. Es mi orgullo. Soy el primero que no quiere violencia. ¡No! Mi nombre no puede estar ligado a la violencia. Tampoco los insultos tienen sentido. Cuando hay un partido en el Sánchez-Pizjuán vamos; si ganamos, bien; si perdemos, pues peor. Pero, por favor, que no desaparezca mi peña. Yo soy un hombre tranquilo, de paz, y lo que siempre he tratado es de que la gente me quiera mucho. Esa ha sido mi misión toda mi vida. Pregunte por favor en Banjul por mí. Venga un día y pregunte en cualquier sitio qué piensan de mí. Yo quiero que el mundo quiera a mi peña. No puede desaparecer», declara Biri Biri mientras suspira.

El mítico jugador del Sevilla anhela volver a la ciudad hispalense. «Yo llegué al Sevilla en 1973 y sólo dos años después ya tenía mi peña. Cuando me dijeron que había un grupo de chicos que iban a ponerle mi nombre a la peña no se puede ni imaginar cómo me puse. Para alguien como yo, de Gambia, que en Sevilla me empezaran a querer fue muy importante. Esas cosas no se pueden olvidar. Por eso, cuando me fui del Sevilla yo sabía que algo de mí se quedaba. El grupo Biris es alegría. Lo que yo sentía. Y animar como los mejores. No hay nadie que pueda hacerlo mejor. No me gusta esta situación nada. Me pone triste», subraya Biri Biri desde Gambia a ABC. El 30 de marzo cumplirá 69 años. Pide ya un deseo. «Que arreglen este tema. Seguro que hay muchos de la peña que no me conocen. Hablo poquito de español, pero yo creo que puedo explicar… Los sentimientos no se pueden comprar. Yo necesito que la peña siga viva. Cuando en algo somos buenos lo que tenemos que hacer es seguir. Pero, por favor, sin insultos, sin violencia… ¡Eso no es necesario! Si mi nombre se ve envuelto en cosas de esas, no me gusta nada. Yo soy un hombre de paz, de buenos sentimientos, que lo único que quiere es que la gente sea feliz. La última vez que estuve en Sevilla hablé con algunos chicos del grupo. Me emocioné. Y quiero seguir emocionándome. Dígalo, por favor. El otro día estuve hablando con Pablo Blanco. De vez en cuando lo hacemos porque es mi amigo. Espero verlo pronto», dijo a modo de conclusión el que fuera referente para tantos y tantos sevillistas.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
¿Qué hago? https://t.co/yYhPDr6rHl Dolor e impotencia - 8 horas ago