Los Biris hacen una bufandada durante un partido
Zona de Gol Norte

Biris Norte rectifica y sí animará esta noche contra el Madrid

"Que animen ellos", en referencia a la directiva, finaliza el comunicado

Por  14:20 h.

Biris Norte finalmente ha rectificado su postura sobre no animar en el partido ante el Real Madrid de esta noche y sí desplegará un tifo, algo modificado del original, en el encuentro ante el conjunto de Carlo Ancelotti. Al parecer no gustaban las alusiones directas al Betis en el mismo.

Cabe recordar que Biris Norte anunció esta tarde, a través de su web oficial, que no animaría esta noche en el Sánchez-Pizjuán en el encuentro de la 30ª jornada de Primera división que enfrenta al Sevilla FC y al Real Madrid. El motivo esgrimido por el grupo fue que la directiva del Sevilla impedía la entrada en el estadio del tifo que prepararon para la ida del derbi europeo frente al Betis y que la UEFA vetó horas antes por considerarlo ofensivo al eterno rival. En su comunicado, los Biris aseguran que no fue la UEFA la que prohibió la exhibición del tifo, sino los propios directivos del Sevilla FC, por eso habían determinado no animar al equipo de Unai Emery durante el encuentro ante el Real Madrid.

Este fue el comunicado de Biris Norte al completo:

“Biris Norte anuncia que la directiva del club ha prohibido la entrada al estadio del tifo que, supuestamente y según ellos, prohibió la UEFA en el derbi europeo.

Hoy, con esta decision, el club pone sobre la mesa las cartas, evidenciando que mintieron cuando culparon a UEFA de la prohibición del tifo, y deja claro que el respeto al sevillismo esta muy por debajo de los intereses personales de estos directivos que prefieren llevarse bien con el Betis que mantener la comunidad existente entre el sevillismo. Viendo que desde el club se falta al respeto al soporte que se da desde la grada, tanto de nuestro grupo como de todo aquel que con su donación ha colaborado con el grupo, anunciamos que hoy no se animara desde nuestro grupo.

Que animen ellos”, finaliza el texto.

Redacción

Redacción