Boateng, el recambio por si se marcha Enzo Maresca

Por  13:29 h.

ImageEl refuerzo del centro del campo si abandona la plantilla alguno de los cuatro futbolistas que han ocupado el eje del equipo en la pasada temporada es uno de los objetivos del Sevilla en estos días de frenética actividad en el mercado de fichajes. Si abandona la disciplina sevillista el italiano Enzo Maresca, cuyo protagonismo en la recién terminada campaña ha sido notablemente inferior al que tuvo en su primer año como jugador del equipo blanco, el principal candidato a engrosar la nómina de jugadores nervionenses es el alemán de origen ghanés Kevin Prince Boateng, jugador de 20 años que pertenece al Hertha de Berlín, que tiene la doble nacionalidad y que es titular en la selección sub 21 de país germano.

Boateng, nacido en 1987 en Berlín, de padre de origen ghanés, ha jugado 28 partidos en el último campeonato de la Bundesliga, en los que ha marcado dos goles. Acaba contrato en 2009 y su precio podría rondar los cinco millones de euros. Los problemas de liquidez que acucian al Hertha de Berlín podrían favorecer la salida del jugador, por el que también se han interesado representantes del Inter de Milan y del Tottenham. El joven centrocampista siempre ha confiado en jugar en la selección absoluta alemana, por lo que renunció a la posibilidad de disputar con Ghana el Mundial 2006.

Ya en la noche del miércoles, durante una charla en Marchena, el presidente del Sevilla, José María del Nido, aseguró que «salgan o no jugadores de la actual plantilla, nuestro reto será tener un mejor plantel que este año, lo cual es muy difícil. Hay jugadores muy avanzados. Hoy nos tenemos que quitar de encima como moscas a los jugadores que quieren venir al Sevilla. No hay ningún jugador en el mundo al que le hablen del Sevilla y no se le pongan los ojos como platos». También reiteró que «si viene alguien con una cantidad fuera de mercado, todos los jugadores son prescindibles, y eso va también por Daniel», por citar al jugador más cotizado que en este momento tiene el cuadro sevillista.

La marea roja fue de 85.000

Posibles fichajes y traspasos aparte, el club reveló ayer en su página web que la cifra definitiva de sevillistas que viajaron a Madrid para la pasada final de Copa constituye el mayor desplazamiento humano que se haya dado en España a causa de un acontecimiento deportivo. La Policía Local de Madrid informó al Jefe de Seguridad Ciudadana de Sevilla, según la web del club de Nervión, que fueron 85.000 sevillistas los que invadieron la capital de España el pasado fin de semana.

Además, un total de 49.573 viajeros se desplazaron en los 144 trenes AVE que circularon entre Madrid y Sevilla durante el fin de semana, lo que supone un nuevo récord al superar en 2.605 viajeros la marca anterior, que data de junio de 2005.

{moscomment}

Redacción

Redacción