Borja Valero: “Hay varios equipos interesados; la idea del Sevilla me gusta bastante”

Por  0:30 h.

Borja Valero, en un partido ante el AthleticTerminó la temporada para el Sevilla —que tendrá el martes su último día de trabajo antes de marcharse de vacaciones— y comenzó el baile de nombres de cara a reforzarse la próxima temporada. Uno de ellos es el del centrocampista Borja Valero. Y es que el director deportivo del club de Nervión, Monchi, ha hablado incluso con su agente, Alejandro Camaño, para conocer las expectativas del madrileño y mostrarle su deseo de poder contar con él.

El propio jugador, el más destacado del Mallorca esta campaña, confirmó a ABC que sabe del interés del Sevilla y que estaría «encantado» de poder fichar por la entidad que preside Del Nido. El mediocentro, de corte creativo —uno de los puestos que el Sevilla necesita reforzar— se encuentra estos días de vacaciones en Baleares, aprovechando el sol y las playas antes de marcharse a Madrid, de donde es natal. «La temporada ha sido muy dura y ahora llega el momento de recargar pilas. ¿El Sevilla? Es un equipazo, uno de los grandes de España, y para cualquier jugador sería un orgullo poder jugar allí», fueron sus primeras palabras.

A continuación, explicó que su agente le había comentado unos días atrás que había interés por contar con sus servicios de varios equipos, «unos cuatro o cinco», y que el Sevilla era uno de ellos. «Sé que están interesados, pero no sé realmente las opciones que hay para que se concrete todo. ¡A mí me encantaría! Esta idea me gusta mucho. El Sevilla va a jugar la Champions, sería impresionante. Es uno de los grandes, está claro, y sería una oportunidad increíble». Al preguntársele si el Barcelona, tal y como se publicó en la capital de Cataluña, era otro de los equipos que había preguntado por él, el futbolista declaró únicamente que «mi agente me ha dicho algo al respecto, pero no está muy claro», dijo, sin querer ahondar más en el tema.

El principal problema que puede tener el Sevilla para ficharlo es que el West Bromwich, club inglés propietario de los derechos del centrocampista, no parece dispuesto a venderlo por una cifra inferior a los seis millones de euros. El Mallorca tenía una opción de compra por cuatro millones pero no la hizo efectiva, y ahora habrá que negociar con el West Bromwich. «Seguro que no va a ser una operación fácil, pero espero que no me pongan muchos problemas porque han ascendido y yo no estaba en el equipo» subrayó.
Por otro lado, ayer se anunció la ampliación del contrato de Diego Capel por cuatro temporadas, es decir, hasta junio de 2014. El acuerdo era total desde hacía ya varios meses, pero, por un problema con los antiguos agentes del jugador de Albox, hubo que esperar bastante tiempo para hacerlo oficial. La cláusula de rescisión pasa a ser ahora de 30 millones de euros.