Botía, con el Elche, pugna por un balón con Pedro
Botía, con el Elche, pugna por un balón con Pedro

Monchi y la oportunidad a Botía

El central hará la pretemporada con el Sevilla FC

Por  14:59 h.

Alberto Botía, futbolista que ha jugado esta temporada en calidad de cedido en el Elche, hará la pretemporada con el Sevilla FC y será entonces cuando el entrenador, Unai Emery, le comunicará si cuenta definitivamente o no con él. Por lo tanto, se le presenta a Botía una nueva oportunidad para demostrar el buen juego que desplegó en el Sporting de Gijón y que hicieron que Monchi se fuera a por él. Otra vez Monchi, Botía dispondrá de una ocasión casi perfecta para convencer en esta ocasión al entrenador vasco. Botía, de hecho, podría convertirse en el cuarto central, detrás de Fazio, Pareja y Carriço.

En el verano pasado se entendió que el canterano Cala reunía esas condiciones y que, por lo tanto, Botía debía salir cedido. Lo hizo y cierto es que en el Sevilla FC están muy contentos. No sucede así con el resto de los jugadores. El director deportivo, Monchi, ya indicó que había habido mucha irregularidad. Por lo tanto, es un paso atrás en toda regla de jugadores como Baba, Del Moral, etc.

El Sevilla FC se desprendió el año pasado de muchos jugadores (solo hay que recordar que contrató a catorce jugadores nuevos) y tuvo que optar por la cesión en el caso de muchos. Sin embargo, esta medida, favorable en algunos casos, como es la de Botía, no ha terminado de funcionar en el club nervionense en esta campaña. Monchi ya dijo que se van a reforzar todas las líneas, desde el portero hasta el delantero, por lo que se prevén movimientos.

Redacción

Redacción