Boulahrouz debió volver a Sevilla hace varias semanas

Por  1:10 h.

Sevilla FC: Boulahrouz se marchó a Holanda hace meses y aún no se conoce cuándo podrá regresarCuando faltan seis jornadas para que se acabe la Liga y tan sólo un mes de competición, el futbolista holandés Khalid Boulahrouz, cedido por el Chelsea al Sevilla y pasado a un segundísimo plano desde que comenzó con sus problemas musculares, continúa con sus ejercicios de rehabilitación en Holanda, según apuntó a este medio el fisioterapeuta que lo trata, Doros Hartman.

Hoy será sometido, según el mismo médico rehabilitador, "a un test físico para conocer el grado de mejoría del jugador" y se podría saber en qué fecha podría regresar a la ciudad hispalense. "Nosotros estamos trabajando para que cuando vuelva lo haga para entrenarse con el grupo", añadió Hartman.

Un plazo mayor

Sin embargo, los plazos que se están llevando a cabo para la mejoría de Boulahrouz no son los que se acordaron en un principio con los servicios médicos del club, que esperaban al jugador entre el 21 y 28 de marzo, es decir hace ya varias semanas. El médico del Sevilla Adolfo Muñoz prefirió ser prudente, si bien reconoció que el futbolista debía haber llegado antes. Ante esta tesitura, los médicos del club prefirieron darle más tiempo para su recuperación. Un informe de Hartman enviado al Sevilla especificaba que el jugador sufría una lesión en el recto abdominal derecho y que necesitaría dos o tres semanas de recuperación. El 11 de marzo fue cuando se envió este comunicado y el 7 cuando lo vio el médico, Hijboer, de la Universidad de Rotterdam y para el que trabaja Hartman. Va por casi cinco semanas, aunque para hoy se esperan noticias.

Así las cosas, se le preguntó a Hartman por las causas de este retroceso. Prefirió no hacer declaraciones al respecto, añadiendo que, "por ser información confidencial", no podía indicar qué dolencias tiene el central, sin especificar así ningún diagnóstico. "Lo que sí le digo es que Boulahrouz no está de vacaciones; se entrena tres horas por la mañana y otras tres por la tarde, sólo tiene libre el domingo. Está trabajando en un centro con mucho prestigio, el Fysiomed, donde son tratados los jugadores de la selección holandesa. El futbolista está haciendo todo lo posible para recuperarse. ¿La Eurocopa con Holanda? Ahora mismo lo único en lo que piensa es ponerse bien para jugar con el Sevilla; lo de la Eurocopa no es prioritario… Mañana —por hoy— vamos a hacerle una prueba y lo que esperamos es que esté cerca de la recuperación total", declaró al respecto.

Redacción

Redacción