Brasil le abre las puertas a Alves para la final de Copa

Por  23:21 h.

ImageAl filo de la pasada medianoche, tal y como confirmó el portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rodrigo Paiva, el Real Madrid, el Sevilla y la Federación presidida por Ricardo Teixeira negociaban a tres bandas con el fin de intentar llegar a un acuerdo para que Robinho jugara el último encuentro de Liga este fin de semana con el conjunto madrileño, ante el Mallorca, y Daniel Alves la final de Copa del Rey contra el Getafe el próximo sábado 23 de junio.

Antes, a media tarde, el secretario general de la Federación española, Jorge Pérez, garantizaba a este periódico que la FIFA acababa de notificarles que todos los jugadores sudamericanos de equipos españoles podrían disputar la última jornada de Liga, o lo que es lo mismo, que finalmente Robinho estaría en el Bernabéu. Sin embargo, el mismo portavoz de la CBF explicó que para ello hacía falta que su presidente, Teixeira, diera permiso.

Ante tal circunstancia, Paiva dio paso a explicar algunos asuntos, al mismo tiempo que mantenía que casi con total seguridad no iba a haber problemas para que los dos futbolistas jugaran en España. «El presidente del Sevilla quiere que si Robinho juega el último partido de Liga, también lo haga Daniel Alves en la final de la Copa del Rey. Eso es lo que quiere, ¿no? Pues así se hará; si Robinho juega ante el Mallorca, también Daniel lo hará en la final de la Copa del Rey. Sé que en España están diciendo que la FIFA ha liberado a los jugadores para la última jornada, pero aún falta que la CBF dé la autorización final. Me imagino que llegaremos a un acuerdo pronto», declaró.

{moscomment}

Redacción

Redacción