Brasil no quiere liberar a los ‘españoles’

Por  0:36 h.

ImageLa Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dejó hoy en claro que no pretende autorizar a los jugadores que actúan en España a presentarse más tarde a la selección nacional que disputará la Copa América en Venezuela. Según el supervisor de selecciones de la entidad, Américo Faría, todos los jugadores convocados por el técnico Dunga deberán presentarse en Brasil el 12 de junio, para cumplir un período de ocho días de entrenamientos antes de viajar a Venezuela, el 20 del mismo mes. Farías descartó de esta forma la posibilidad de liberar de los entrenamientos a los jugadores que actúan en España, donde la Liga termina el 17 de junio.

De mantenerse esta postura, los brasileños que actúan en equipos que aún luchan por el título, como Robinho, Marcelo y Cicinho del Real Madrid, Edmilson del Barcelona y el sevillista Daniel Alves – serían bajas en sus clubes justo en el tramo final de la Liga.

La FIFA elaboró un calendario mundial y aprobó una norma que obliga los clubes a ceder a sus jugadores 14 días antes del inicio de las competencias oficiales. La Federación Española lo sabía y, pese a ello, fijó para esas fechas las fechas finales de su campeonato”, argumentó el dirigente.

Redacción

Redacción