Buen bagaje de puntos ante rivales de la zona alta de la tabla

Por  0:25 h.

Babá celebra el gol ante el AtléticoCuando Míchel llegó al Sevilla el equipo se encontraba sumido en la zona media-baja de la tabla clasificatoria, a tan solo tres puntos del descenso y con la dura perspectiva de un calendario complicado por delante. Tras dos derrotas consecutivas en la etapa de Marcelino ante Málaga y Villarreal, la sucesión de Osasuna, Valencia y Atlético de Madrid no invitaban a esperar un resurrección fácil en el equipo sevillista.

Tras un primer encuentro con una mala imagen en Anoeta, este Sevilla ha encadenado un siete de nueve puntos ante rivales directos que han lanzado de nuevo el optimismo en la afición sevillista. Buena prueba de ello, promoción de entradas al margen, que mostró el graderío del Sánchez-Pizjuán.Y es que, independientemente de las victorias ante Osasuna y Valencia y el empate ante el Atlético de Madrid, que dejó un regusto a victoria, el conjunto sevillista va adquiriendo una identidad, una vuelta a los orígenes con un juego por bandas explosivo basado en la recuperación del mejor Navas y la aportación de Reyes.

Quedan 13 finales hasta el final del campeonato, pero las citas más inmediatas serán ante un Sporting que se juega la vida en casa, y un Barcelona haciendo lo mismo con la Liga. El partido ante el equipo de Guardiola cerrará ese «Tourmalet» particular para un Sevilla que encadena ya tres jornadas consecutivas sin perder, algo que, hasta hace poco, era algo poco habitual. Con esta imagen, la escalada se antoja más que posible.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Pues nada, a seguir recaudando por una carretera más que amortizada... https://t.co/vVae8R4VUm - 5 horas ago