Buenas intenciones, pero poca pegada

Por  21:00 h.

Sensaciones agridulces las mostradas por el Sevilla FC hoy en la primera semifinal del Trofeo Carranza, en la que empató ante el Español. Los sevillistas mostraron su empeño por el buen trato de balón, pero carecieron de presencia ofensiva ante un rival aguerrido y bien arropado en defensa, que salía al contragolpe. Perotti volvió a ser el mejor de los suyos, Kanouté fue el autor del gol de los de Antonio Álvarez, que pudieron vencer si Negredo no hubiese marrado un penaltia finales del encuentro. En la tanda de penaltis para decidir el finalista, Romaric y Perotti fallaron sus lanzamientos y el Español será el que dispute el título ante el Atlético de Madrid. Los de Nervión jugarán la consolación ante el Cádiz.

Español 1 Sevilla FC 1
1 – RCD Español
Kameni, Chica, Galán, Forlín, Didac; Javi López (Amat), Moisés (Coro), Javi Márquez (Molina), Luis García (Álvaro); Callejón (Verdú) y Osvaldo (Rui Fonte).
1 – Sevilla FC
Palop; Konko, Squillaci, Escudé, F. Navarro (Dabo, min. 45), Alfaro (Jesús Navas, min. 70), Renato (Romaric, min. 80), Zokora, Perotti; Luis Fabiano (Negredo, min. 78) y Kanouté.
Goles
1-0, min. 41, Javi López; 1-1, min. 45, Kanouté (p).
Árbitro
Ayza Gámez (C. Valenciano) amonestó a Galán y Kameni, por el Español; y a Zokora, por el Sevilla.
Incidencias
Unos 10.000 espectadores en el Ramón de Carranza. Noche calurosa y terreno de juego en malas condiciones. Semifinal del Trofeo Carranza.

El Sevilla arrancó mejor el encuentro, tocando bien el balón y con un Perotti y Alfaro muy activos en las bandas. Pero poco a poco el once sevillista perdía el dominio del juego, con un Español jugando en contragolpes rápidos y directos que pillaban desprevenida a la zaga. Palop se lucía en dos paradones consecutivos que evitaron el gol españolista.

Sin embargo, a los 41 minutos de juego, Squillaci cometía un grave error en defensa ante Callejón, que le robaba la pelota en el área para ponerle en bandeja el gol a Javi López. Afortunadamente, reaccionó pronto el Sevilla merced al de siempre esta pretemporada, el argentino Perotti. El extremo driblaba a Chica cerca del área para ser derribado finalmente por el defensor perico encima de la línea. Kanouté lanzaba la pena máxima con mucha frialdad para empatar el choque de nuevo antes del pitido final.

Segunda mitad trabada

La entrada de Dabo en la segunda mitad otorgó al Sevilla de más profundidad por bandas, más presencia ofensiva. No obstante, el partido entró en una fase trabada, con poco juego y muchas interrupciones. Perotti seguía haciendo estragos por la izquierda y la entrada de Navas hacía presumir que la maraña perica se iba a resquebrajar en cuestión de minutos. Un penalti de Kameni por un manotazo a Negredo dentro del área le dio la opción al Sevilla de ganar el partido. Sin embargo, el madrileño falló desde los once metros y sigue sin fortuna. Una sucesión de faltas y protestas derivó el encuentro al pitido final del colegiado.

En la tanda de penaltis se impusieron los catalanes merced a los fallos de Romaric y Perotti, y se medirán al Atlético de Madrid en la final. El Sevilla deberá disputar la consolación ante los anfitriones del Cádiz.