Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid

Butragueño, sobre los insultos a Ramos: “No se debe repetir esto”

"Los organismos correspondientes son los que deberían reflexionar al respecto", dijo

Por  13:06 h.

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha valorado hoy tras el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey lo vivido ayer por Sergio Ramos en el choque ante el Sevilla FC, en el que el capitán madridista se encaró con la grada de Gol Norte y fue insultado por el público. “El futbol  es un deporte maravilloso que debe unir, estamos para disfrutar, animando cada uno a su equipo. Lo que pasó ayer no es correcto, no se debe insultar a nadie y menos al que consideramos al que es una leyenda del fútbol mundial, no solo español. Es un ejemplo. Él quiere mucho a su casa, su casa es Sevilla, y que en tu casa te insulten pues es muy doloroso. El fútbol debe intentar que el estadio sea un lugar de convivencia entre todos y respeto”, comentó.

Continuaba Butragueño comentando que “Sergio Ramos es quien es, tenemos que sentirnos orgullosos en España por un deportista como él, siempre con un comportamiento ejemplar. Es muy doloroso para él que le insulten en su casa. No se debe repetir esto, no es bueno para el fútbol. Los organismos correspondientes son los que deberían reflexionar al respecto. Las aficiones deben animar a sus equipos y respetarse entre rivales. Lo que sucedió ayer es muy malo para el fútbol”.

Concluía sobre este asunto que “Sergio Ramos es nuestro capitán, estamos con él. Él quiere mucho a Sevilla, a su club. Es muy doloroso que le insulten a él y a su familia”.

Además, sobre lo que pueda pasar el próximo domingo en el duelo de LaLiga, Butragueño comentó que “queremos centrarnos en el terreno de juego, tenemos un rival muy difícil, con muchos recursos. El Sevilla FC es segundo por méritos propios, tendremos que prepararnos al máximo”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Se acabó, buena pitada de la afición sevillista a los suyos. Normal, no le gusta nada lo que está viendo de su equi… https://t.co/mtUhAloJoX - 23 horas ago