Cáceres: “Prefiero jugar de central”

Por  13:00 h.

El defensa uruguayo Martín Cáceres ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para comentar sus impresiones sobre el inicio de temporada en el Sevilla FC. Lo primero que ha abordado ha sido la polémica por su puesto en el campo: "El puesto de central está muy disputado, hay competencia con Escudé" ha reconocido. "Pero es una competencia sana". Así, el jugador dice que no se ve titular ni suplente. "Las ganas sobran pero eso lo decide el míster. Yo me siento muy cómodo".

> cáceres habla sobre el inicio de la temporada

«El Sevilla ha demostrado que puede pelear por copas y estar arriba y luchar

«No pensamos tanto en el Depor sino en trabajar lo mejor posible para hacerlo lo mejor que se pueda en el partido

Preguntado por la diferencia del Barcelona, equipo del que viene cedido, y el Sevilla FC, el jugador lo tiene claro: "la calidad de los jugadores es la diferencia. Ellos tienen mejores jugadores aunque aquí haya calidad". Esto no afecta a los títulos, ha aclarado, puesto que "El Sevilla ha demostrado que puede pelear por copas y estar arriba y luchar. No es el Madrid ni el Barcelona, pero puede pelear más".

Partido contra el Depor

"A la hora del encuentro se verá. No pensamos tanto en el Depor sino en trabajar lo mejor posible para hacerlo lo mejor que se pueda en el partido".
Aunque el tema de actualidad es la Liga, también ha tenido el uruguayo palabras sobre otras competiciones. Así, en suopinión, el "Atlético de Madrid si es un nuevo rival para la Champions. Es un muy buen equipo". En cuanto a la Europa League, el compromiso del jugador es el "hacerlo lo mejor posible, aunque la serie no es nada fácil".

Su posición en el campo

Cáceres ha dicho sentirse "más cómodo de central, aunque he jugado de lateral. El que más me gusta es el primero, pero haré lo que diga el míster".