Los jugadores celebran la victoria en Pamplona
Los jugadores celebran la victoria en Pamplona

Cada vez recuerda más al primer año de Juande

Muchas similitudes: puntuación en la Liga, cinco victorias seguidas, remontada en octavos de la UEFA...

Por  12:14 h.

Dicen que las comparaciones resultan odiosas, pero lo cierto es que los números hablan por sí solos y las sensaciones, también. El equipo de Unai Emery ha cogido una velocidad de vértigo y suma ya 47 puntos en la Liga. En la temporada del debut de Juande Ramos en el banquillo sevillista, la 2005-06, el Sevilla contabilizaba sólo un punto más en su casillero (48) al término de la misma jornada, la 29ª.

Aquella campaña, también por el mes de marzo, los nervionenses certificaron su pase a los cuartos de final de la Copa de la UEFA tras eliminar del torneo al Lille francés remontando el resultado adverso de la ida, al igual que ahora. Ese equipo acabaría conquistando el primer título continental de la centenaria historia del Sevilla abriendo un ciclo de oro para la entidad. Y también es inevitable recordar cómo el técnico manchego tuvo que escuchar pitos en sus primeros partidos con el Sevilla hasta que se metió en el bolsillo a la afición a base de constancia, trabajo y resultados… como está haciendo Emery. El técnico vasco logra, además, enlazar cinco victorias consecutivas en la Liga, algo que en el Sevilla sólo habían conseguido Encinas, Cantatore en dos ocasiones, Jiménez y Juande Ramos en la referida campaña 2005-06. Un buen puñado de similitudes que invitan a la esperanza.

Dedicatoria

El choque de Pamplona dejó, por otra parte, el bonito detalle de los jugadores del Sevilla, que salieron al terreno de juego luciendo unas camisetas en las que se leía un mensaje de ánimo a Sebastian Cristóforo y Denis Cheryshev, ambos lesionados. El gesto tuvo su prolongación con el gol de Jairo, que, tras marcar, se fue al banquillo y volvió a mostrar una de las camisetas.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@Tavallo estaban, estaban... - 3 horas ago