Yan Brice conduce el balón en un lance del Cádiz-Sevilla Atlético
Yan Brice conduce el balón en un lance del Cádiz-Sevilla Atlético

Cádiz- Sevilla Atlético (4-1): El filial prolonga su mala racha

El equipo dirigido por Diego Martínez fue inferior al conjunto local, que se mostró muy efectivo

Por  21:55 h.

Tercera derrota consecutiva del Sevilla Atlético en LaLiga 123 que le aleja de los puestos de cabeza en el último partido de un año 2016 de grandes éxitos para los futbolistas dirigidos por Diego Martínez. El filial comenzará el próximo año recibiendo al Real Oviedo el 8 de enero a las 20.00 con el regreso de Ivi, que volverá tras cumplir su sanción de cuatro partidos.

El encuentro comenzaba de manera trepidante. En el primer minuto de partido ya había disparado a puerta el Sevilla Atlético con una internada de Marc Gual desde la banda izquierda y el lateral derecho del filial sevillista, David Carmona, fue amonestado por cortar un contragolpe cadista. Juan Soriano, que sustituía a José Antonio Caro, que era baja por unas molestias musculares en el abdomen vio como en los primeros diez minutos, el conjunto de Álvaro Cervera, que cumplía el primero de los cuatro partidos de sanción por su expulsión en la anterior jornada ante el Córdoba, había lanzado cuatro saques de esquina. Tanto se acercaron los locales a la meta del joven internacional sevillista, que en el minuto quince y tras una gran jugada personal de Ortuño, el delantero yeclano conseguía hacer el primero de la tarde. No es noticia que Ortuño anote un gol en el Cádiz, ya que el ariete alicantino es el máximo goleador de la categoría y ha amarcado la mitad de los tantos del equipo amarillo.Se ponía el partido cuesta arriba para el Sevilla Atlético, que veía como por tercera semana consecutiva, comenzaba por detrás en el marcador. Poco a poco los hombres ofensivos de Diego Martínez fueron apareciendo y Pozo, Curro y Borja Lasso realizaban conexiones para servir balones a un activo Marc Gual, que no consiguió materializar ninguna de las acercadas de los jóvenes futbolistas sevillistas. Así, se llegó al descanso en el Ramón de Carranza con la ventaja por la mínima para el conjunto local, que no volvió a tener ninguna ocasión antes de que finalizaran los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con un dominio de la posesión del Sevilla Atlético, pero las ocasiones claras seguían siendo para los locales. Un error de Yan Brice en la salida del balón, propicio el primer acercamiento del Cádiz a la portería de Juan Soriano en una buena conducción de Álvaro García que acabó con un disparo demasiado cruzado del extremo sevillano. Justo antes de llegar a la hora de partido, el propio Álvaro García centraba desde la banda derecha para que Sankaré rematara en el primer palo a placer para hacer el segundo en la cuenta cadista. Álvaro García estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para la zaga sevillista en la segunda mitad y prueba de ello fue que volvió a recoger un balón servido por Brian en la banda izquierda y cedió atrás para que Ortuño rematara a placer desde dentro del área, pero el balón golpeó en Nico Hidalgo, que disparó desde el área pequeña y batió a Juan Soriano por tercera vez en la noche. La efectividad de los de Álvaro Cervera era del 100% ya que habían marcado sus tres goles en tan sólo tres disparos a puerta. Desde el tanto de los locales hasta el final, el Sevilla Atlético siguió intentando sin éxito acercarse en el marcador, pero no fue capaz de crear peligro en el área defendida por Cifuentes. Sólo a través del balón parado creó algo de peligro, en un lanzamiento de Curro de libre directo, el guardameta cadista no fue capaz de atrapar el esférico el rechace golpeó en Aridane, que introdujo el balón en su propia portería. Todavía iba a quedar tiempo para que Álvaro García cerrara su magnífica actuación con una gran galopada en la que si no llega a ser por la actuación providencial de Diego González, habría anotado el gol que habría puesto la guinda a su gran partido. En la última jugada del encuentro y con el filial volcado en el área rival, el Cádiz anotó a la contra el último gol del partido de la mano de Salvi Sánchez.

Finalizó el encuentro con la sensación de que el equipo de Diego Martínez no mereció tanto castigo ante un rival que tuvo mucho más acierto de cara a la portería rival.El Sevilla Atlético cae hasta la novena plaza de LaLiga 123 con esta nueva derrota, pero sigue a seis puntos de los puestos de descenso.

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian; Garrido, Abdullah (Eddy Silvestre m. 79), Álvaro García (Aitor García m. 87) , Nico Hidalgo (Salvi Sánchez m. 75), Rubén Cruz y Ortuño.

Sevilla Atlético: Juan Soriano; David Carmona, Diego, Bernardo Cruz, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice (Cotán m. 57); Borja Lasso, Curro, Pozo (Borja San Emeterio m. 74) y Marc Gual (Aburjania m. 74).

Goles: 1-0, m. 16: Ortuño; 2-0, m. 59: Sankaré; 3-0, m. 65: Nico Hidalgo; 3-1, m. 85: Aridane en propia puerta; 4-1, m. 94: Salvi Sánchez.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego). Amonestó a por parte de los cadistas a Garrido y a Álvaro García y a David Carmona  y Bernardo por parte del Sevilla Atlético.