Cala hace balance de una temporada “muy mala”

Por  15:50 h.
Cala durante un entrenamiento

El defensa Juan Cala ha hecho balance de la recién concluida temporada 2012-2013. Para el defensor sevillista, ésta se puede calificar de “muy mala, aunque ha sido rara para todos los equipos. No sabías por qué jugabas 30 minutos bien y 30 mal, se acumularon situaciones raras a lo largo del año…”, aunque “el Sevilla F.C., haciendo una temporada muy mala, queda noveno y es ahí donde se ve que el equipo y la institución es grande“. 

 

Además, el lebrijano siguió diseccionando la campaña en los medios oficiales del club. En alusión a la plantilla, Cala aseveró que “materia hay, sólo falta unificarla. Es como un diamante en bruto, al que sólo falta pulirlo. Míchel tiene claro los pasos a seguir y pulirá ese diamante para que se cree un grupo bueno que tire adelante. Siempre en una plantilla hay cinco o seis que no están muy convencidos, pero debe haber siempre un grupo que tire de ellos, y si son de la cantera, que sepan qué es el Sevilla, mejor y lucharemos por esto”.

 

Sobre los objetivos de la próxima temporada, el defensa sevillista asegura que “es cierto que hay que pegar un paso atrás para coger impulso y tirar de nuevo para arriba. El objetivo lo tenemos claro, que es entrar en Europa, y vamos a luchar por ello, y por tener una buena comunión entre equipo y afición y que la afición disfrute este año de lo que no ha podido este último”.

 

Finalmente, también habló sobre la continuidad de Míchel, quien “me ha aportado cosas que no tenía, futbolística y personalmente hablando. Llegué en un momento complicado de la temporada, tampoco hice mis mejores partidos y me aportó confianza, me enseñó a saber o intentar manejar la situación y me aportó diferentes formas de ver el fútbol”.