Cala: «Gracias a Javi Navarro estoy mejorando como defensa»

Por  6:00 h.

Le tocó ayer al defensa sevillista Cala comparecer ante los medios tras el entrenamiento matutino marcado, por otro lado, por el trabajo físico y las pruebas de velocidad. El canterano se mostró feliz de poder contar en el cuerpo técnico durante esta temporada con el ex jugador sevillista Javi Navarro, de quien asegura está «aprendiendo mucho» y por el que siente «verdadera admiración». «Para mí ha sido todo un ídolo. No he podido jugar con él. Sólo habíamos coincidido en el gimnasio de estar los dos lesionados pero ahora sé por qué se ha llevado tantos años en el primer equipo y por qué ha levantado tantos títulos. Me está inculcando los trucos que él tenía y gracias a eso estoy mejorando como defensa. Es un orgullo trabajar junto a un hombre como él», comentó sin tapujos.

La posibilidad de comenzar la temporada en el banquillo fue otro de los temas por los que se le preguntó, aunque fue rotundo al respecto declarando que «a nadie le gusta estar en el banquillo, por lo que intentaré trabajar duro y ponérselo difícil al técnico». Confía en que su polivalencia se convierta a los ojos de Antonio Álvarez en su mayor virtud y sea además la que le dé la oportunidad de defender la elástica sevillista en cada partido. <MC>«Yo estoy en la primera plantilla para que me coloquen donde haga falta. Durante la pasada campaña, el técnico me utilizó como lateral, aunque he jugado más como central. Sin embargo, la motivación hace que lo hagas bien en cualquier puesto, como si me pone de portero», aseguró.
Está claro que la confianza de la plantilla en el técnico es una realidad que Cala espera sea recíproca, sobre todo con los canteranos. El lebrijano espera que a Antonio Álvarez no le tiemble el pulso a la hora de dar oportunidades a futbolistas procedentes de los escalafones inferiores ya que «el técnico siempre ha estado pendiente del filial. Él conoce a todos los jugadores mejor que nadie. Ya el año pasado demostró que los canteranos también cuentan para el primer equipo», comentó.

Cala, que a finales del pasado mes de junio prorrogaba su contrato con el Sevilla dos años más —hasta 2014— habló sobre lo que espera dar de sí sobre el terreno de juego cada vez que tenga la oportunidad. «Cuando se amplió mi vinculación con el club, me comprometí a agradecerlo sobre el campo. Sé que se me va a exigir más y el nivel de presión y competencia ha subido, pero es una situación dulce en la que quiero trabajar», manifestó el zaguero.
Terminó su comparecencia alabando las virtudes de los dos nuevos fichajes del Sevilla, Guarente y Dabo, de quienes dijo «son muy buenos futbolistas y tienen un buen buen nivel. Monchi pocas veces se equivoca», a la que vez que se mostró con «ganas» de disputar el próximo sábado el amistoso previsto con el Atalanta en Bérgamo. «Los resultados de los partidos de esta pretemporada son anecdóticos. A partir de ahora llegan rivales grandes que dejarán ver hasta dónde puede llegar el Sevilla. El Atalanta no es un equipo de Tercera división ni de Primera Andaluza, por lo que ese partido será una buena piedra de toque para comprobar que el trabajo está siendo bueno y que se está mejorando en el aspecto físico», concluyó.

David Prieto, al Tenerife

Por otro lado, el club confirmó ayer la cesión de David Prieto al Tenerife por una temporada y sin opción de compra. El defensa, de 27 años y con contrato con la entidad sevillista hasta junio de 2012, viajará hoy a Tenerife para pasar las pruebas médicas y firmar el año de cesión. Mientras, Tom de Mul, Duscher y Chevantón siguen entrenándose en el filial a la espera de que llegue alguna oferta interesante por ellos.

Redacción

Redacción