Cala, un novato que no se arruga ante nada

Por  11:35 h.

Si alguien destacó sobremanera ayer en el partido ante el Málaga ese fue el ‘debutante’ en el lateral derecho Cala. El de Lebrija ha demostrado, tanto en la pretemporada pasada, como en los partidos en los que ha tenido que actuar esta campaña (Glasgow Rangers, Zaragoza y el citado ante los malagueños), que es un futbolista joven pero que no se arruga a pesar de su responsabilidad.

Los ojos ayer estaban puestos en él, esperando que el chaval cumpliese lo más dignamente posible la papeleta que le había tocado superar en una posición desconocida para él. Antonio Álvarez confió en él antes que mover de lateral a Fernando Navarro y el canterano no le falló. Atajó bien a Duda y se prodigó ofensivamente con acierto, marcando un gol y poniéndole un balón a la cabeza de Luis Fabiano que Munúa despejó a córner.

El martes, ante el Valladolid, Escudé no podrá jugar por acumulación de amonestaciones y, aunque Squillaci ya está recuperado de su lesión, el lebrijano ya se ofreció ayer para ser de la partida si su técnico lo estima oportuno. Está claro que aún le queda camino por recorrer, pero facultades y carácter no le faltan para ser un central de futuro en el Sevilla, una posición de la que no salen futbolistas consolidados desde hace mucho tiempo.