Cala: “Sin paños calientes, el año ha sido muy malo”

Por  10:55 h.

El defensa sevillista Juan Cala no dio ningún rodeo a la hora de calificar la temporada del Sevilla FC. Para el zaguero, “no hay que ponerle paños calientes, el año ha sido muy malo. Ninguno de los que formamos este club creíamos que íbamos a acabar en esta posición. Cuando las cosas iban bien, había que evitar elogios, ahora hay que seguir trabajando para que vuelva el Sevilla fuerte”.

> cala reconoce la mala temporada

«En mi nómina pone jugador y a eso me dedico, a dar el 100% en cada partido. Hay personas dedicadas a tomar esas decisiones

«No hay que ponerle paños calientes, el año ha sido muy malo

A la hora de valorar cuales han podido ser los motivos de ese fracaso, Cala comentó que “si yo supiera la clave no lo diría ahora si no hace unos meses. En mi nómina pone jugador y a eso me dedico, a dar el 100% en cada partido. Hay personas dedicadas a tomar esas decisiones“.

Sobre la idoneidad de renovar o no a su actual técnico, Míchel, el lebrijano comentó que “la percepción me la voy a guardar para mí, no creo que deba meterme en este jardín. El que elija el club será bien recibido para mí. Mi forma de trabajar no cambia, sea quien sea trabajaré para jugar. No debo meterme en eso, ni me voy a meter”.

En relación a su rendimiento, Cala entiende que “yo me estoy jugando mucho. Si termino la temporada jugando, mejor para mí, es un partido más en mi carrera. Cuando llegué no tuve la continuidad que hace falta a cada futbolista, acusé eso en los primeros partidos. Hay gente que es mas impaciente y quiere que dé el primer nivel desde el inicio. Ahora me siento con más confianza”.

Ambiente vestuario – “La gente está dolida, todos quisiéramos que se hubiera cumplido el objetivo. Queda despejarse, recargar pilas y afrontar una temporada con el reto de volver a ver un Sevilla fuerte”.

Objetivo del próximo año – “Nos estamos aventurando mucho en lo que pueda pasar. El objetivo que me diga el jefe es el que debo cumplir. El Sevilla es un equipo fuerte de España, no podemos pasar a luchar por el descenso”.


Quejas de la grada
– “La afición es bastante soberana, yo soy sevillista desde chico, para mí es de las mejores de España. No paran de animar. Que muestran su descontento, normal. Pagan el carnet, y nosotros pedimos perdón y les decimos que el año que viene seguro que cumpliremos el objetivo”.