Amaya y Calderón, antes del derbi
Amaya y Calderón, antes del derbi

Calderón: “Con el Betis siempre somos doce, vamos con confianza de pasar”

"Saldremos a marcar un gol y a trabajar para que no nos metan", comentó

Por  16:30 h.

El técnico del Real Betis, Gabriel Humberto Calderón, analizó el partido de mañana ante el Sevilla FC, convencido de que pueden derrotar al eterno rival y eliminarles de la Europa League. En este sentido, el argentino aseguró que “con el Betis siempre somos 12, mañana si cabe más aún. Vamos con humildad pero con confianza de pasar la eliminatoria”. Calderón no dio importancia al hecho de que parezca que se minusvalore la victoria en la ida. “No tiene importancia, ninguna importancia, cada uno piensa y dice lo que quiera, el Sevilla FC tiene que pensar en darle la vuelta a la eliminatoria y nosotros somos conscientes de que hicimos mucho y nos queda por hacer”, declaró.

 

Una pregunta es saber cómo va a afrontar el partido, cómo va a administrar la ventaja. “Para mí lo importante es que el equipo se muestre competitivo, mejor o peor, más o menos cansado. El equipo está trabajando. El partido será difícil porque el Sevilla es un gran equipo y ganó fácil en Almería y al Valladolid”, comentó Calderón.

 

Cuestionado sobre las posibles sorpresas en la alineación, Calderón comentó que “hay que reemplazar a Dídac y a Caro, la sorpresa es esa, tenemos que ver si Leo llega al partido, esperaremos hasta el ultimo momento. Tengo confianza en todos los jugadores, ponga quien ponga van a funcionar bien. Amaya va a jugar de lateral derecho”.

 

Espíritu de remontada – “Es la imagen que se está dando para dar confianza a los jugadores porque está difícil. El Sevilla sabe lo que tiene que hacer, nosotros también, el partido será disputado”.

 

Futuro – “Como he dicho muchas veces, si hubiese pensado en mi futuro no hubiese venido al Betis. Estamos obsesionados con darles una alegría a los béticos por la paciencia que han tenido. Mi futuro da lo mismo”, comentó Calderón.

 

Conviene esperar al rival o no – “Vamos a salir igual, si juegas a empatar pierdes, saldremos a marcar un gol y a trabajar para que no nos metan. Vamos a ganar el partido”.

 

Partido que espera Calderón – “Con jugadores de calidad, pienso que va a haber ocasiones de gol. Será muy intenso, como en la ida. Lo veo igual, cada corrigiendo sus errores, pero la intensidad será la misma”.

 

Cansancio – “Teniendo cuatro días podemos recuperar, físicamente el equipo va a estar muy bien”.

 

Comentarios que ha recibido en la calle – “No salgo a la calle, pero no me hace falta para saber cómo se vive en la ciudad. Somos conscientes de la situación que hemos vivido, que estamos viviendo. Seguimos creciendo, eso me da confianza”, dijo Calderón.

 

¿Más temeroso de perder algo? – “No, nadie quería clasificarse con los rusos porque venía el Sevilla, mis jugadores y yo sí lo queríamos. El Betis va a salir con una imagen digna del club”.

 

Opina sobre las renovaciones – “Si me preguntan de los jugadores doy el visto bueno, en lo que no entro es en prestaciones de jugadores y demás. Antonio Amaya será cuestión de tiempo”, reconoció Calderón.

 

Actitud siempre de ganar – “Me gusta hablar poco y trabajar mucho. Soy muy competitivo,quiero ganar mañana. Tengo que ganar mañana, quiero ganar siempre, da igual la competición”.

 

Plena confianza de Calderón – “No tenemos miedo a nada, somos humildes y respetuosos, sabemos que jugamos con un mismo rival. Tenemos la confianza, alegría y humildad de que vamos a pasar”

 

Motivar – “No hace falta motivar a los jugadores. Les motivamos con el trato, el cariño… a la afición del Betis no hay que decirle nada. Es la mejor del mundo. Sólo tenemos que devolverle algo”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @JuanArbide: El #SevillaFC y sus jugadores muestran su «dolor» por el terrible atentado de Barcelona https://t.co/ANcGET2wgP vía @Orgull - 8 horas ago