El técnico argentino, durante el Euroderbi disputado en el Sánchez-Pizjuán
El técnico argentino, durante el Euroderbi disputado en el Sánchez-Pizjuán

Calderón: “Había béticos que por miedo no querían jugar con el Sevilla; yo, estaba contento”

"Entiendo que si el día del 4-0 le fue bien a Emery con un delantero, pues ahora tenían motivos para repetir", dice

Por  22:46 h.

El entrenador del Real Betis, Gabriel Humberto Calderón, se ha presentado en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán con la felicidad propia del que se marcha con el deber cumplido. “Se sufre siempre pero menos cuando ganas. Hemos jugado la mitad de la eliminatoria y conseguido un resultado bueno pero no se hizo nada todavía. El que quiere sacar un buen resultado tiene que salir a ganar. Ahora pensamos en Elche. Hay que estar atentos porque ellos nos pueden hacer el cero a dos. Está la mitad hecha y nos falta la otra mitad”, ha comentado Calderón.

Sobre la titularidad de Caro y el gran partido firmado por Adán, Calderón ha comentado que “a los jugadores los veo en los entrenamiento y tenía plena confianza en las posibilidades de Caro. El equipo en general hizo un partidazo. Vamos creciendo y mientras lo hacemos, cuando necesitamos al portero está presente”.

Cuestionado por el planteamiento del técnico del Sevilla FC, Unai Emery, Calderón ha dicho que “el juego del Sevilla lo conocemos. Están muy bien trabajados y no ha sido para nada fácil. No esperaba nada de Emery. Entiendo que si el día del cuatro a cero al Sevilla le había ido bien jugando con un delantero pues ahora tenían motivos para repetir pero el Betis hoy no cometió los mismos errores que el día del cuatro a cero”.

Viaje a Elche: “El equipo en ánimo va creciendo poco a poco. Vamos a llegar muy felices a la final del domingo. Esperamos tener las piernas en Elche como como cuando volvimos de Rusia y jugamos en Villarreal”.

Calderón para la temporada que viene: “Nunca pensé en mi futuro desde que vine. Vine a sacar de la UVI a un ser querido y estoy muy feliz por los jugadores que llevan dos meses trabajando conmigo. El triunfo es de ellos y se lo merecen”.

Evitar al Sevilla: “Había muchos aficionados del Betis que por miedo no querían jugar contra el Sevilla y yo estaba contento de poder hacerlo. Los jugadores han sido hombres, leones y han dado la vida. En el fútbol hay que ir paso a paso. Hoy pusimos el 200 por ciento de concentración y por eso ganamos”.

Lolo Reyes:  “Salió con un calambre. En un primer momento nos dio miedo pensando en su lesión de rodilla pero estamos tranquilos porque parece ser sólo un calambre”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Buffon; Alves, Bonucci, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Iniesta; Neymar, Messi y Cristiano. El XI de #TheBest... no está malote el equipo 😂😂😂 - 7 horas ago