El entrenador del Real Betis, Calderón, durante un entrenamiento
El entrenador del Real Betis, Calderón, durante un entrenamiento

Calderón: “No podemos salir a esperar”

"El Sevilla tiene gente de refresco para mañana", ha dicho

Por  10:55 h.

El entrenador del Real Betis, Gabriel Humberto Calderón, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del derbi de mañana para comentar que “se diga o no se diga nosotros sabemos que mañana no tenemos otra opción que no sea el triunfo. Ganar mañana y no hacerlo el siguiente sería lo mismo. Después de haber perdido como perdimos la eliminatoria el derbi de mañana lo queremos ganar a toda costa”.

Resulta obvio mirar a lo ocurrido hace apenas tres semanas en la eliminatoria de la Liga Europa contra el Sevilla FC. Calderón quiere mirar al frente y no al pasado al decir que “todo eso ya pasó. En aquella ocasión fuimos ofensivamente mucho mejores de visitantes que en el partido jugado en el Benito Villamarín. Nos costó marcar en el partido de vuelta. Pero ya es historia. Prefiero pasar página“.

Cuando se le ha preguntado por el rival de mañana Calderón ha dicho que “el Sevilla viene bien pero ya estaba bien cuando le ganamos cero a dos hace un mes. Nosotros no podemos salir a esperar. Tenemos que salir a por el resultado. Cuando el Sevilla apriete estaremos preparados que defender”. Calderón ha profundizado en el análisis del eterno rival recordando que “cuando jugó contra nosotros en la Liga Europa y tuvo que disputar 120 minutos después ganó al Osasuna. Nosotros, de entrada, vamos a ir a buscar el partido”.

Al Sevilla se le amontonan los partidos y tiene dos frentes abiertos. Calderón ha dicho que “ellos tienen gente de refresco para poner mañana. Sabemos lo que tenemos que hacer. No me preocupo de los posibles cambios que pueda hacer Emery”.

El técnico argentino ha insistido en la idea de “salir a por el partido desde el principio” ya que “cada partido es una obligación ganarlo”. Calderón no considere que lo de mañana sea la última oportunidad para reivindicarse de cara a la próxima temporada. “No va por lo mio personal. Desde que llegué aquí nunca he pensado en el 30 de junio. Vine para morir con el Betis. Nos quedan seis finales y la de mañana es la primera. Los que somos béticos queremos ganar el derbi por encima de todas las cosas“.

Calderón ha confirmado que Nosa y Verdú “han hecho una semana normal de trabajo, para jugar de entrada no están pero entrarán en la lista de convocados”.

Por último, el técnico argentino ha hablado de la afición. “No temo nada. Vamos a salir a ganar el partido. Le queremos dar una alegría a la gente y la opción pasa por el derbi. Creo en el equipo y en la afición. No importa el rival. A la afición no le podemos pedir nada. Esta afición siempre está presente. Si alguno no quiere venir se puede entender. Todas las decisiones que tomen los seguidores son respetables y razonables. Después de lo vivido en la temporada sólo podemos darle las gracias”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @runners_es: Medio siglo después, ¡otro decatleta gana el Premio al "Mejor Atleta Español del Año"! Enhorabuena, @jorge_onil3 👏👏 Ojo a l… - 7 horas ago