Beto salva una ocasión del Benfica en el primer tiempo de la final de Turín
Beto salva una ocasión del Benfica en el primer tiempo de la final de Turín

Calendario 14-15: La finales de Copa y de Europa League, en 72 horas

Todas las fechas de la temporada 2014-15

Por  11:53 h.

La LFP ha publicado este jueves la propuesta del calendario de la Liga BBVA y la Liga Adelante para la temporada 2014/15, aprobada por los clubes, SAD y AFE. Una propuesta que la Liga de Fútbol Profesional presentará a la Real Federación Española de Fútbol para su aprobación. Ambas competiciones darán comienzo el 24 de agosto y finalizarán el 24 de mayo y el 7 de junio respectivamente. El Sevilla FC de Emery comenzará por tanto la competición liguera en la máxima categoría el citado 24 de agosto y terminará el 24 de mayo.

Por otra parte, es interesante también conocer para los sevillistas que la Liga BBVA tendrá esta temporada tres jornadas entre semana: la quinta, el miércoles 24 de septiembre; la jornada 30 el 8 de abril, y la jornada 34 el 29 de abril. El calendario también ha reservado cinco fechas para la disputa de los correspondientes partidos internacionales, entre ellos los oficiales de clasificación de la UEFA Euro 2016 que se jugará en Francia.

El equipo que participa en el Mundial de Clubes FIFA, que esta temporada será el Real Madrid, disputará su partido de la jornada 16 el 4 de febrero. Además, ese equipo disputará el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey el 29 de octubre y el de vuelta el 3 de diciembre.

Otras fechas interesantes son la final de la UEFA Europa League (miércoles 27 de mayo de 2015) y la final de la Copa del Rey (sábado 30 de mayo), lo que quiere decir que si un equipo alcanza ambas finales se jugaría dos títulos en apenas tres días. Por último, la final de la Champions será el sábado 6 de junio.

(Haz click sobre el cuadro para ampliarlo):

Propuesta del calendario completo de todas las competiciones

Propuesta del calendario completo de todas las competiciones

Redacción

Redacción