Banega, en un lance del partido ante el Espanyol (foto: Raúl Doblado)
Banega, en un lance del partido ante el Espanyol (foto: Raúl Doblado)

El calendario del Sevilla de LaLiga 2018-19, el 23 de julio

No se descarta que el sorteo esté condicionado en la primera jornada provocando un enfrentamiento entre el Barcelona y el Sevilla y coincida con la vuelta de la Supercopa de España

Por  13:31 h.

La Real Federación Española de Fútbol tiene previsto celebrar su Asamblea General Extraordinaria el próximo 23 de julio, la primera que presida Luis Rubiales. En dicha asamblea se espera que se celebre el sorteo del calendario de LaLiga de la próxima temporada 2018-19, por lo que será la fecha en la que se conozca el primer rival del Sevilla FC para la campaña que se avecina, que se espera que comience el fin de semana del 18 y 19 de agosto. También será un día en el que, por ende, se sepa si el Sevilla empieza LaLiga en casa o fuera, un detalle importante porque en las dos últimas campañas, la 16-17 y la 17-18, los nervionenses han comenzado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, curiosamente los dos años frente al Espanyol (6-4 y 1-1). La última temporada que el Sevilla comenzó una liga como visitante fue la 15-16, con un empate a cero en La Rosaleda frente al Málaga CF.

Durante esa jornada y tras pasar por el programa informático habitual, los aficionados sevillistas conocerán el calendario liguero al completo de la próxima campaña 2018-19. En él, por ejemplo se sabrán los enfrentamientos tanto como local como visitante contra el Real Madrid y el FC Barcelona, y también los ansiados y esperados, como siempre, derbis de máxima rivalidad hispalense frente al Betis.

Además, ese día 23 de julio también debe conocerse de forma oficial cuándo jugará el Sevilla FC la Supercopa de España frente al FC. Barcelona. El periodista Ramón Fuentes publica hoy en el diario Sport que no es descartable que el sorteo esté condicionado en la primera jornada provocando un enfrentamiento entre el Fútbol Club Barcelona y Sevilla, rivales en la Supercopa. De esta forma podría más fácil salir adelante la propuesta de la RFEF de disputar el torneo los días 12 y 19 de agosto. En el caso del compromiso de vuelta sería coincidiendo con la primera jornada de Liga. El partido se disputaría el domingo desplazando toda la jornada liguera al sábado. Está claro que esta medida facilitaría poder condensar los compromisos ligueros el 18 de agosto, algo que la Liga considera un serio problema por los compromisos audiovisuales. Esta idea de la RFEF no quita que Luis Rubiales, como volvió a manifestar ayer, no descarta una Supercopa a sólo un partido como algo excepcional para esta temporada.

Redacción

Redacción