Calendario unificado en los partidos en los que haya algo en juego

Por  12:26 h.

ImageLa Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado que los partidos de la penúltima jornada en Primera división se jugarán todos a las 21 horas del sábado 9 de junio, salvo el Deportivo de la Coruña-Recreativo y el Getafe-Nástic, en los que apenas hay en nada en juego salvo los tres puntos y alguna opción remota de clasificación para la UEFA, que se disputarán el domingo 10 a las 17 horas.

La LFP aceptó así la propuesta de los operadores detelevisión sobre los horarios de los encuentros, después de anunciar hace una semana que las dos últimas jornadas de Liga de Primera y Segunda unifiquen el horario de los partidos cuyos resultados puedan incidir en la clasificación final, tanto para determinar el campeón, los puestos que dan acceso a las competiciones europeas y los de ascenso y descenso.

La decisión de la Liga de unificar los horarios de las dos últimas jornadas “busca garantizar a todos los equipos la máxima igualdad con vistas al final de la competición y salvaguardar en la medida de lo posible la pureza de la misma”. Tras el acuerdo concretado hoy, los horarios de la trigésimo séptima jornada de Primera son los siguientes:

– Sábado 9-junio
21.00 Barcelona-Espanyol (LaSexta)
21.00 At. Madrid- Celta
21.00 Betis-Osasuna
21.00 R. Sociedad-Racing
21.00 Levante-Valencia
21.00 Villarreal-Athletic
21.00 Mallorca-Sevilla
21.00 Zaragoza- R. Madrid (Canal Plus)

– Domingo 10-junio
17.00 Getafe-Gimnàstic
17.00 Deportivo Recreativo

{moscomment}

Redacción

Redacción