Campaña: “Nunca olvidaré esta final ni mi último año”

Por  15:18 h.
No han pasado 24 horas desde que se proclamara campeón de Europa con la selección española sub 19 y el prometedor José Gómez Campaña ya está de vuelta en Sevilla, preparado para cambiar el chip y, a partir de mañana, volver a entrenarse con el primer equipo a las órdenes de Marcelino.
El centrocampista, posiblemente el canterano más ilusionante de cuantos tiene en la actualidad el club de Nervión, fue uno de los artífices del triunfo español en la final ante la República Checa, ya que los mejores minutos del combinado nacional llegaron cuando él ingresó en el terreno de juego en la segunda parte. "Todos somos parte de la victoria. No sólo yo; los otros dos compañeros que también entraron en la segunda parte ayudaron mucho", ha afirmado, con humildad, Campaña, quien, pese al sobresaliente éxito deportivo conseguido, vivió un día triste por el fallecimiento de su abuelo: "Fue un día muy feliz y a la vez emotivo para mí. Ayer falleció mi abuelo y de esta forma le pude dedicar la copa tanto a él como a toda mi familia“.

Este logro no es sino el colofón a una gran temporada de este futbolista con 18 años recién cumplidos. “No olvidaré nunca ni el día de ayer ni todo el año. Ha sido muy bueno, aunque al final no pudimos conseguir el ascenso con el Sevilla Atlético. Esta medalla de oro es un cierre inmejorable“, ha afirmado Campaña, que ya tiene la mente puesta en ganarse la confianza de Marcelino: "Mañana ya pasamos página y dejamos lo de la selección como una recompensa al trabajo. Tengo mucha ilusión por esa confianza que me ha dado el club. Ahora sólo quiero entrenar y disfrutar con los grandes jugadores que hay en esta plantilla“.