Cantatore: “Un inicio como el de Marcelino es lo ideal para reforzar sus ideas”

Por  5:00 h.

Tras la victoria ante el Valencia, el Sevilla de Marcelino García Toral completó su mejor inicio en la Primera división desde la época en la que dirigía al equipo el preparador Vicente Cantatore. Entonces, en la campaña 1989-1990, el equipo blanco logró cuatro victorias y una derrota. Además, y como dato también interesante a la hora de resaltar el buen inicio del Sevilla en esta campaña, conviene recordar que un técnico no debutaba en el club de Nervión sin perder en las cinco primeras jornadas desde la temporada 1993-1994, cuando era el entrenador del Sevilla Luis Aragonés. Por ello, ABC se puso ayer en contacto con los dos preparadores. Uno, desde la localidad Viña del Mar, en Chile, y el otro, desde Madrid, analizaron la trayectoria del conjunto de Marcelino y recordaron su paso por el Sevilla como una de las mejores experiencias profesionales.

Cantatore, que pasa por un momento personal complicado, se emocionó al hablar de su etapa en el club nervionense. «Sigo al equipo desde la distancia, aunque es complicado porque acá lo normal es que siempre pasen por la televisión al Real Madrid y al Barcelona. El Sevilla es uno de los grandes de España, pero, sin embargo, no le dan tanta trascendencia a lo que hace en el exterior. Me alegro mucho de la temporada que están haciendo. La pena fue la eliminación en Europa. Le vino muy pronto ese duelo y el rival era complicado. Seguro que a Marcelino le va a venir fenomenal que no haya caído aún en la Liga. Piense en una cosa: los éxitos unes y las derrotas separan. Por la experiencia que tengo en el fútbol le puedo asegurar que no hay nada mejor que una victoria…».

De forma parecida se expresó Luis Aragonés: «En España hay una camada de grandes entrenadores y Marcelino es uno de ellos. A mí siempre me ha gustado. Ahí está su trabajo. La mejor manera de empezar a trabajar en un equipo es consiguiendo resultados positivos. Te sirven para reforzar tus ideas y para que los jugadores sepan que vas por el camino correcto».
El ex seleccionador español está sin equipo y reconoce que a veces le entran ganas de estar en un terreno de juego. «¿Las negociaciones que mantuve con el Sevilla? Bueno, sí es cierto que estuvimos hablando, pero no llegamos a un acuerdo. Nunca me arrepiento de nada, pero sí reconozco que entrenar al Sevilla es un lujo para cualquier técnico».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Para reflexionar hacia dónde vamos 😥 https://t.co/0QO37TbWjm - 3 horas ago