Caparrós y Bielsa, de Nervión a Nervión

Por  13:06 h.

Cada verano, el ir y venir de nombres vinculados a diferentes equipos provoca situaciones anecdóticas. En este sentido, una de las parejas de baile más solicitadas estas últimas semanas es la formada por Joaquín Caparrós y Marcelo Bielsa.

Desde que José María del Nido y Monchi llegaron a la certeza de que Gregorio Manzano no era el entrenador ideal para la siguiente temporada, los nombres de Caparrós y Bielsa fueron dos de los que más posibilidades tuvieron de ocupar el banquillo sevillista, especialmente el técnico chileno, verdadero objeto de deseo para el presidente blanco. Sin embargo, tras el tira y afloja habitual en estas circunstancias, ninguna de las dos opciones cuajaron y fue finalmente Marcelino García Toral el elegido.

Jornadas después, los nombres de Caparrós y Bielsa vuelven a estar íntimamente relacionados, aunque esta vez no en el barrio de Nervión sino cerca de la ría del mismo nombre. Y es que el próximo 7 de julio tendrán lugar las elecciones a la presidencia del Athletic de Bilbao y estos dos nombres son los que se han quedado como únicos candidatos a dirigir al primer equipo rojiblanco la campaña venidera. Así, el aspirante a la reelección García Macua ya ha confirmado que el entrenador de Utrera es su apuesta por la continuidad en el proyecto que tan buenos resultados ha proporcionado por Lezama, a pesar de que el juego del equipo no acaba de seducir a buena parte de la afición vizcaina. Por su parte, el rival de Macua, el ex jugador Josu Urrutia, ha apostado con fuerza por Bielsa como entrenador para el Athletic en caso de hacerse con el sillón presidencial en San Mamés. Caparrós y Bielsa, dos técnicos de prestigio muy solicitados este verano.

Redacción

Redacción