Caparrós: “El Sevilla debe definir su estilo de juego y lo que quiere”

Por  13:30 h.

Es un gran conocedor de la entidad de Nervión y opina desde la distancia de qué le falta al Sevilla de hoy en día. Joaquín Caparrós entiende que “un club tiene que tener los cimientos fuertes. Hay equipos que han jugado Champions y a los dos años han bajado a segunda. Al Sevilla no le pasa eso porque tiene una muy buena estructura. Lo que ocurre es que debe definir de nuevo su estilo de juego y lo que quiere, y traer hombres acordes con ese estilo”.

Caparrós en una rueda de prensa de la Europa League

"El Sevilla debe definir de nuevo su estilo de juego y lo que quiere, y traer hombres acordes con ese estilo"

"No es normal en un club como el Sevilla cambie de entrenadores tan rápido. Creo que la eliminación en Champions marcó un poco"

Al ser cuestionado sobre si se le ha perdido respeto futbolístico al Sevilla en España, Caparrós cree que “es difícil mantener ese nivel siempre, mira lo que le está pasando al Liverpool. Esos equipos tienen una estructura que después se relanzan. Los futbolistas jóvenes son los que les van a inyectar nuevas motivaciones a los que ya están”.

En este sentido, el de Utrera cree que “hay que darle tiempo a Negredo, Alexis, Cáceres, Guarente… Perotti tiene mucho recorrido, Jesús Navas tiene que crecer. Soy de los que piensa que si un año no te metes en Europa no pasa nada si tienes las ideas claras, porque puedes volver el siguiente aún más fuerte”.

Y para lograr recuperar esa imagen de Sevilla fuerte y poderoso, Caparrós cree que debe seguir el club sin que nadie “se pueda acomodar. Ese ha sido uno de los éxitos del Sevilla. Todo el mundo tenía que tener el culo apretadito. Ahora hay un técnico de experiencia que seguro que va a cumplir los resultados que se le exigen”.

Sobre los últimos cambios en el banquillo de la entidad de Nervión, el técnico del Athletic considera que “no es normal en un club como el Sevilla cambie de entrenadores tan rápido. Creo que la eliminación en Champions marcó un poco, eso generó desconfianza en todo lo que se está haciendo y conllevó a un cambio”.

Por último, tras valorar como “importante ganar en Ucrania porque no hacerlo hubiera complicado la clasificación europea”, mostró su intención de “hacer un buen partido” el domingo en el Sánchez Pizjuán.