Del Nido y Caparrós se saludan en un acto. FOTO: abcdesevilla
Del Nido y Caparrós se saludan en un acto. FOTO: abcdesevilla

Caparrós, sobre el ingreso en prisión de Del Nido: “Es un momento triste”

Caparrós arropa a Del Nido en uno de sus días más difíciles de su vida

Por  14:04 h.

El exentrenador del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, se ha pronunciado sobre el ingreso, esta mañana, en prisión del expresidente del club, José María del Nido. En un encuentro digital con los lectores de Marca, Caparrós ha declarado que “es un momento triste para mí”. Con estas palabras, Caparrós ha querido arropar al presidente que le dio la oportunidad de entrenar al equipo de toda su vida, entre los años 2000 y 2005, cuando fue sustituido por Juande Ramos.

Joaquín Caparrós guarda un grato recuerdo de José María del Nido, algo que es recíproco. De hecho, el trabajo realizado por Caparrós siempre fue valorado por Del Nido y denominado como el germen del Sevilla de los títulos que llegó a partir de la temporada siguiente a su marcha, con Juande en el banquillo sevillista. Se da la circunstancia que Caparrós, ahora en el Levante y peleándole al Sevilla la séptima plaza en las últimas jornadas, está sonando con bastante fuerza desde hace algunas fechas para volver al Sevilla a partir de la próxima temporada y suplir en el banquillo a Unai Emery.

Recordemos que el abogado y expresidente del Sevilla José María del Nido ha ingresado a las 08.45 de esta mañana en la cárcel de Sevilla I, según han informado a Efe fuentes próximas al caso. Del Nido fue condenado por el caso Minutas de corrupción en Marbella a siete años y medio de prisión por la Audiencia de Málaga por prevaricación, malversación y fraude y el Tribunal Supremo confirmó el fallo en lo esencial, aunque anuló su condena por fraude. Del Nido tendría que haber entrado en prisión a comienzos de año, pero por diferentes solicitudes se ha ido retrasando la fecha. El expresidente del Sevilla ha ido recurriendo a través de diferentes vías con la intención de no entrar en la cárcel o, al menos, retrasar su entrada lo máximo posible, aunque siempre ha sido encontrando con la negativa tanto del Tribunal Supremo como de la Audiencia de Málaga. Aun así, Del Nido ha solicitado el indulto de su pena y confía en que se le conceda, algo que no parece muy viable teniendo en cuenta que tiene pendiente otra causa, la de Fergocon, por la que se le piden otros once años de prisión. En las últimas fechas, Del Nido se había dedicado a ir de medio nacional en medio nacional para lavar su imagen y conseguir así el indulto, para lo cual tuvo que cambiar su discurso de inocencia y pasar al de culpabilidad, uno de los requisitos para tener opción de ser indultado. Asimismo, en los últimos días, al conocer que su ingreso iba a ser inminente, el expresidente del Sevilla había sido noticia por su estado de Whatsapp, en el cual no indicaba, precisamente, estar muy arrepentido: “Cdo vuelva (me voy “un rato”) lo haré con + fuerza que nunca. Y a los traidores (y a los q se han olvidado de lo q he sido y lo q les he dado) +”.

Redacción

Redacción