Caparrós: “Si se vende a Daniel, vendrán otros que hagan que demos tres pasos adelante”

Por  16:01 h.

Sevilla FC: el técnico del Athletic Joaquín CaparrósSevillista confeso, el entrenador del Athletic de Bilbao Joaquín Caparrós era entrevistado por los compañeros de Punto Radio Sevilla (93.0 FM) y se mostraba seguro de que una posible venta de Daniel Alves no influiría en el club. “El Sevilla tiene que seguir creciendo. Su éxito se basa en que ha sabido vender. Ya vendrán otros futbolistas que hagan que el Sevilla de tres pasos adelante. Daniel es muy bueno, me alegro por él y por el club porque será otro pedazo de operación”, comentó.

El técnico del conjunto vasco considera que el club ha acertado prorrogando su confianza en un hombre de la casa como Jiménez, al aseverar que “yo creo que sí, estoy convencido de que sí. Ha sido un mensaje a los futbolistas, el que planifica es el club, no la grada o los medios. Es un éxito que continúe”, destacó.

Respecto al balance de la presente temporada, Caparrós le pone “una nota muy buena. Nos hemos metido en UEFA y son ya cinco temporadas contínuas”. En este sentido, el utrerano entiende que el principal problema que ha tenido el Sevilla esta temporada ha sido “el campeonato africano, ya que quitarle a Keita y Kanouté durante cinco partidos, se nota muchísimo en este equipo”.

Por otra parte, considera injusto entender como una frustración el no haber entrado en la Champions este año, ya que “siempre queremos más, la sensación de la pasada temporada sería qué oportunidad hemos perdido de ser campeón de liga. Las cosas son como son, pero ha habido una serie de situaciones que han impedido lograr algo más”.

Caparrós defendió la filosofía que debe seguir el club sevillista, ya que “no tiene que ser como el Barcelona o el Madrid de los galácticos. Tienen que tener jugadores con muchos sentimientos, y eso lo transmitirá el entrenador que para eso es sevillista”.

Por último, el entrenador de los leones mostró su ambición en partidos como los derbis, al entender que “cuando tienes la posibilidad de meterle los máximos goles que se puedan hay que hacerlo”.

Redacción

Redacción