Caparrós, junto a Alés y Castro en su presentación en el año 2000 (Foto: J. M. Serrano)
Caparrós, junto a Alés y Castro en su presentación en el año 2000 (Foto: J. M. Serrano)

Caparrós y el homenaje a Roberto Alés: “Para mí es un padre; voy a nado si hace falta”

"Es historia viva del Sevilla y una persona con unos valores incalculables", explica el técnico

Por  15:45 h.

Todo listo en el Sevilla FC para que la entidad rinda homenaje este jueves como se merece al expresidente Roberto Alés, el histórico pilar que dotó al club de la estabilidad necesaria para impulsarlo hacia un crecimiento que ni los más optimistas podían presagiar hace catorce años. El acto, que tendrá lugar en el antepalco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, contará con familiares, exjugadores, técnicos y directivos de la época de Alés, que también recibirá el calor y el cariño de los que fueron sus dos grandes baluartes durante su gestión entre febrero de 2000 y mayo de 2002: Monchi y Joaquín Caparrós. El técnico utrerano ha confirmado su asistencia: “Por supuesto que allí estaré con Roberto. Es más, te digo que hubiera ido a nado si hiciera falta. He tenido que suspender compromisos e incluso obligaciones que tenía este jueves, pero mi mayor deseo es estar allí el primero”, ha comentado el nuevo entrenador del Granada a orgullodenervion.com.

“Para mí Roberto Alés es un padre, con todas las letras. En la vida uno tiene la suerte de cruzarse con personas como él, que te dejan marcado para siempre. Roberto y yo no sólo mantuvimos una relación profesional magnífica durante la etapa que convivimos en el Sevilla, sino que los vínculos han ido más allá, y cuando nuestros caminos se separaron hemos seguido manteniendo la relación y el contacto siempre. Es historia viva del Sevilla y una persona con unos valores incalculables, enormes”, ha añadido Caparrós.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha sido el impulsor de esta iniciativa. Castro formó parte de la directiva de Roberto Alés, figura clave para asentar los cimientos del actual Sevilla FC de los éxitos. Alés viajó incluso a Turín para estar con el equipo de toda su vida en la gran final de la Europa League. En el último partido liguero del Sevilla FC ante el Elche fueron los Biris quienes le brindaron un emotivo reconocimiento en los prolegómenos del encuentro, sacando un entrañable tifo en su honor, con una foto institucional en la que el que fuera presidente desde 2000 a 2002 aparecía junto a la bandera del club, pudiéndose leer abajo una leyenda que resume el sentir del sevillismo hacia un hombre que fue fundamental para asentar las bases del club en una época complicada: “Elegancia y humildad: Señor de Nervión”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 5 días ago