Armenteros: «La marcha de Capel me ofrece más posibilidades»

Por  5:00 h.

Sevilla: Armenteros confía en quedarseEl argentino entiende que el adiós del almeriense puede ofrecerle un hueco en la plantilla, aunque aún debe convencer a Marcelino.

—Llega una pretemporada diferente tras su buen año en el Rayo Vallecano, ¿lo ve así?

—Es cierto que el año pasado me fue muy bien en mi cesión al Rayo Vallecano y quizás por eso esta pretemporada tengo quizás más posibilidades, pero aún debo esperar la decisión que va a tomar el club y el cuerpo técnico, espero con ansiedad esa decisión.

—¿No le ha dicho nada Marcelino?

—No, con el míster sólo he hablado de las cosas que quiere que haga dentro del campo, nada más.

—¿La nominación como uno de los mejores centrocampistas de la Liga Adelante no le ayudará?

—Es un orgullo estar en esas nominaciones, se nota que el trabajo del año pasado dio sus frutos, pero el pasado es pasado y no se vive de él.

—Para terminar con el pasado, nárreme su experiencia en una situación tan complicada (no cobraban sus nóminas)

—Fue un año demasiado complicado, con muchos problemas, pero creo que el equipo dio la cara en todo momento y por eso se lograron los objetivos. La situación extradeportiva nos hizo crecer. La única alegría de cada semana era pensar que podíamos ascender. Uno se cansaba de tantas reuniones, de tantas promesas… Nos dijeron que la única solución era subir y entrar en Ley Concursal, y así nos pagarían, pero el nuevo dueño no ha cumplido. A mí me siguen debiendo dinero. Pero, bueno, no es un tema que ahora dependa de mí.

—Le pregunto claramente, ¿Le beneficia la marcha de Diego Capel?

—Está claro que Diego es un rival de posición y su salida me da mas posibilidades, pero debo seguir trabajando para convencer al entrenador y quedarme en el Sevilla, que es el club que me abrió las puertas del fútbol español. Como le dije, aún no sé nada y debo esperar.

—Tiene a su favor el ser polivalente porque también puede actuar de lateral ¿Se adapta bien a esa posición?

—El míster ya me probó en Costa Ballena en esa posición, sabe que es un lugar en el que ya he jugado y no tendría ningún problema en adaptarme y jugar ahí. Yo juego donde me digan con tal de quedarme.

—Marcelino está insistiendo mucho precisamente en la implicación defensiva de los de ataque.

—Sí, está pidiéndonos a todos implicación. Los puntas y extremos tenemos que mantener la posición, y apretar la salida del balón en banda, por el momento lo estamos haciendo bien pero aún queda trabajo por delante. Quiere que estemos bien cerrados cuando el rival tiene el balón y en el momento de recuperarlo, salir rápido al contragolpe.

—Hábleme de objetivos…

—Mi objetivo prioritario es quedarme y ser parte de la plantilla. Si eso sucede, el objetivo grupal está claro que es meterse en la Liga de Campeones.

—Pues para empezar, si se queda como dice, tendría un derbi.

—Sí, no tuve la oportunidad de jugarlo aún y me gustaría, es algo increíble, se parece mucho a los que se disputan en Argentina. Pero ya le digo, prefiero pensar primero en quedarme en el equipo que en otras cosas.

—Hablando de su país, Argentina, la Copa América no ha resultado nada exitosa para su país ¿lo ve también así?

—Ha sido una decepción tanto para Argentina como para otros de los que aspiraban a ganarla, cayeron la mayor parte de favoritos. Uruguay es justa campeona.

—Bueno, espero poder verle por Sevilla.

—Ojalá, siempre me gustó está ciudad, me gusta demasiado diría yo. Sería muy satisfactorio en lo personal quedarme.