Capel, en un partido con el Sporting de Lisboa
Capel, en un partido con el Sporting de Lisboa

Capel avisa: “Para el Oporto es una final; es lo que les queda”

El ex jugador sevillista advierte de la presión que vivirá el Sevilla en Do Dragao

Por  6:27 h.

Si hay un sevillista (porque lo es y lo será para siempre) que conoce bien al Oporto ese debe ser Diego Capel. El futbolista de Albox, formado en la cantera del club nervionense, juega en el Sporting de Lisboa desde hace ya prácticamente tres años (firmó en junio de 2011) y sabe perfectamente lo que se cuece en estos momentos en el conjunto entrenado por Luis Castro. Precisamente, se midió al Oporto hace apenas dos semanas y palpó la extraña y delicada situación del rival del Sevilla. El Sporting de Lisboa ganó sin problemas (1-0) y enterró un poquito más al equipo del norte de Portugal en el campeonato de la regularidad.

“Lo que le está pasando al Oporto en la Liga no es muy normal. Está muy lejos del primero (a quince puntos) y de nosotros (a ocho) y toda su atención, como es lógico, está puesta en la eliminatoria ante el Sevilla”, explica Capel desde su casa en Lisboa. El extremo, por ello, no se fía nada de lo que pueda suceder en el Estadio do Dragao, más aún cuando la afición del Oporto está deseosa de saborear algún triunfo. “Ahora mismo yo creo que el Sevilla es el favorito. Llega en mejores condiciones. Sólo hay que ver lo que ha hecho en los últimos dos meses. Es verdad que el otro día perdió en Vigo, pero se puede considerar un accidente. Ganar al Real Madrid o la forma que remontó ante el Betis da mucha confianza a los jugadores. En Portugal se sigue la Liga española, y más aún cuando juega el Madrid, por lo que se puede imaginar que se respeta mucho a este Sevilla. Eso sí, una cosa no tiene nada que ver con la otra… Ésta es otra competición y eso en el Oporto lo saben bien. Ya lo tienen todo perdido en la Liga y se lo van a jugar todo en Europa. Es como una final para ellos. La Liga Europa es la vía que tiene para salvar la temporada”, subrayó el que fuera futbolista del Sevilla.

En Oporto sueñan con volver a eliminar al Sevilla, como ya hicieran en la temporada 2011-12, y ganar la Liga Europa. De hecho, su entrenador, Luis Castro, habló ayer de sacar un resultado amplio para intentar desnivelar a su favor la eliminatoria. Llegan momentos de máxima tensión a la ciudad portuguesa y los responsables del equipo están tratando de arengar a una afición decepcionada y totalmente desmotivada con los suyos. Quieren, con ello, que el ambiente mañana en el Estadio Do Dragao sea el de una fiesta. Es una final. La final del Oporto. Diego Capel, por si acaso, ya ha avisado al Sevilla.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@reyesdelsur_sfc Septiembre. Gracias por preguntar 😌😌 - 12 mins ago