Diego Capel, en su presentación con el Anderlecht
Diego Capel, en su presentación con el Anderlecht

Capel: “El Sevilla FC llega en el mejor momento a esta eliminatoria”

"Nos sentíamos favoritos, era un rival de los más asequibles, pero la Champions es lo que tiene, que cualquier equipo te pinta la cara", recordó sobre las eliminatorias ante Fenerbahce y CSKA

Por  14:08 h.

El que fuera futbolista del Sevilla FC, y es canterano de la entidad, Diego Capel ha analizado desde la perspectiva del que ha disputado dos octavos de final con el conjunto de Nervión en la Liga de Campeones, el próximo envite ante el Leicester de los pupilos de Sampaoli. En declaraciones a Radio Marca Sevilla, el extremo almeriense comentó que “el Sevilla FC llega en el mejor momento para afrontar la eliminatoria”, a la vez que alabó la trayectoria del equipo ya que “con un proyecto nuevo, con muchos jugadores y cuerpo técnico nuevos, tiene mucho mérito lo logrado por Sampaoli en tan poco tiempo. Que pelee con Real Madrid y Barcelona es para agradecérselo”.

Capel avisó de que no hay rival pequeño, tal y como pudo comprobar en sus propias carnes en dos eliminatorias anteriores cuando él jugaba en el Sevilla FC, ante el Fenerbahce y el CSKA de Moscú. “Nos sentíamos favoritos, era un rival de los más asequibles, pero la Champions es lo que tiene, que cualquier equipo te pinta la cara. Después de un buen resultado en Rusia, nos eliminaron, es algo que nadie esperaba. Son partidos que se dan, a lo mejor nos confiamos, o en momentos clave del partido no supimos llevar la eliminatoria. Nos pasó lo mismo con el Fenerbahce, que nos eliminó en penaltis. Ojalá el Sevilla FC esta vez pueda pasar a cuartos”, aseveró.

Para lograr el pase es fundamental el encuentro de ida y el apoyo de la grada. Diego Capel comentó que “la afición del Sevilla FC es como pocas en España, en momentos de bajón su apoyo te levanta muchísimo. Es un punto favorable para cosechar los éxitos logrados. Es muy importante y seguro que en una cita tan importante como la de ahora van a responder. Son una afición que se lo merece todo”.

Por último, el canterano declaró que “incluso aquí en Bélgica se ha comentado que menos mal que no está el Sevilla FC en la Europa League para que otros puedan aspirar a ganarla”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.