Capel: «Thiago me dijo que estuvo muy cerca de fichar por el Sevilla en enero»

Por  5:00 h.

Sevilla: Capel jugará mañana la final del Europeo sub 21El de Almería mostró su felicidad por clasificarse a los Juegos Olímpicos y habló sobre la ilusión que tenía el jugador del Barça por recalar en el Sevilla

—Felicidades.

—Gracias. Necesitaba un partido así. Llevaba unos días con unas sensaciones extrañas; me gusta sentirme importante en un equipo en el que llevo m<CW-20>uchos años.

—Y lo fue. Entró en el minuto 57 y España caía por cero a uno. A partir de ahí todo cambió y la selección se clasificó para la final y para los Juegos Olímpicos. ¡No se puede pedir más…!

—Algunos compañeros me lo habían dicho, que sabían que podía hacer daño a Bielorrusia. ¡Uff! Faltaban prácticamente 30 minutos y estábamos fuera de la final.

—¿Qué pensó al entrar en el terreno de juego?

—Nada en especial. No es un momento en el que pienses nada. Actúas, te mueves e intentas buscar la portería rival. Así todo el tiempo. Es que necesitábamos marcar cuanto antes y no era el momento para reflexionar mucho… (se ríe).

—Reflexione ahora. ¿Cuál es el secreto de este equipo?

—¡Es que tenemos un equipazo! No se nos podía escapar la oportunidad de seguir jugando juntos y ahora, además de la final, tendremos el premio de disputar unos Juegos Olímpicos. Me hacía mucha ilusión estar en Londres el próximo año. Me da igual quedarme sin vacaciones… Y sobre lo que me decía antes del éxito, pues supongo que es una mezcla de todo, buenos futbolistas, buen entrenador y, además, un buen grupo humano.

—¿Cómo es Thiago Alcántara?

—¿Como futbolista?

—Sí.

—Espectacular. Es así. Lo ves en los entrenamientos y te quedas sorprendido. Tiene una capacidad impresionante. Y como persona es superhumilde, siempre está de broma.

—Me dijeron que el Sevilla se interesó por él. ¿Lo sabía?

—Sí, claro, sí, me lo dijo él mismo. Fue en el mercado de invierno y por lo que me comentó estuvo muy cerca de fichar. Habría sido una pasada tenerlo con nosotros.

—¿Sabe la razón por la que no se hizo su contratación?

—Por lo que me han comentado, porque el Barcelona al final no lo vio muy claro.

—¿Y ahora?

—¿Ahora? Es casi imposible, ¿no? Con lo que está haciendo con España lo van a querer muchos clubes. No creo, además, que el Barcelona lo deje escapar.

—¿Y a usted, lo dejará escapar el Sevilla?

—Yo lo que le puedo decir es lo que yo quiero.

—Y es…

—Seguir, por supuesto.

—¿Qué sabe de Marcelino?

—Bueno, estoy al tanto de los movimientos del club y me alegro porque creo que es un entrenador que nos puede venir bien. Sus equipos siempre han hecho un juego rápido y a mí eso me puede venir bien.

—Sigue Kanouté, ¿qué le parece?

—De las mejores noticias que podemos recibir los sevillistas este verano. Hablar de Kanouté, todo lo que ha significado y poder disfrutarlo más tiempo es algo muy positivo para todas las partes.

—Última pregunta. ¿Me puede adelantar si jugará mañana la final del Europeo sub 21?

—No lo sé. Espero. Pero es un tema del seleccionador. Yo espero que tras ayudar al equipo en las semifinales tenga posibilidades.

—Suerte.

—Gracias.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@noyzhe Cien Montaditos de Nápoles - 1 día ago