Cara o cruz

Por  0:22 h.

Llega el Sevilla a Alicante con la incertidumbre de saber qué equipo saltará mañana al Rico Pérez, no el once inicial, sino la versión futbolística. Como una moneda que se lanza al aire, todos esperan que salga cara, o la versión de fuera de casa; y no cruz, la que hemos visto en el Ramón Sánchez Pizjuán. La lógica haría pensar en algo parecido a lo visto en Málaga, pero no es fiable esta teoría al 100%.

Antonio Álvarez se juega gran parte de su dañado crédito en una semana, con la visita de hoy a alicante y a Dortmund el jueves. No en vano, el sevillismo no señala únicamente al banquillo, pero todos sabemos que el primero en pagar el pato suele ser el que se sienta junto a los suplentes. Sea como fuere, el rival de hoy parece propicio para volver a coger aire, un recién ascendido que no pondrá las cosas fáciles en su feudo. Pero si el Sevilla no es favorito en este partido, apaga y vámonos.

El técnico sevillista llega con las bajas por lesión de Konko, Cáceres y Kanouté, mientras que recupera a los descartados Luna y Capel. Luis Fabiano debería ser de la partida en la punta del ataque en detrimento de Negredo, al igual que Capel podría desplazarse a una de las bandas y alternar con Perotti para dejar a Alfaro como segundo delantero. En defensa, Dabo cubrirá la baja de Konko, mientras que el resto de la línea será la misma que partió de inicio ante el Rácing.

El cuadro alicantino podrá contar finalmente con el delantero paraguayo Nelson Valdez, quien se perdió el compromiso ante el Zaragoza por un golpe en el abductor de su pierna izquierda. El que también podrá jugar, si lo estima oportuno Esteban Vigo, será el delantero Tote, quien acabó el último encuentro con un golpe en la rodilla. El técnico buscará hacer bueno el punto logrado en Zaragoza y, de paso, coger aire para una dura y complicada temporada.

Alineaciones probables:

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Abel Aguilar, Tiago Gomes; Tote, Valdez, Drenthe; y Trezeguet.

Sevilla FC: Palop; Dabo, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Capel, Zokora, Guarente, Alfaro, Perotti; y Luis Fabiano.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro).

José Rico Pérez. 19.00 horas. Canal + Liga/Gol TV