Carga policial en los alrededores del Ruiz de Lopera

Por  19:04 h.

Fuerzas antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía cargaron esta tarde, en torno a las seis, contra un grupo de aficionados violentos en los alrededores del estadio Manuel Ruiz de Lopera,donde a las 20.00 horas se disputará el partido de vuelta del derbi copero Betis-Sevilla.Un grupo de cerca de 200 seguidores del Sevilla F.C. volcaron algunos contendores de basura en la vía pública y protagonizaron otros incidentes, que obligaron a los agentes policiales a intervenir para disolver a los violentos manifestantes haciendo uso de su material antidisturbios.

Llamamientos a la responsabilidad
Esta mañana el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), pidieron a los directivos del Sevilla FC y del Real Betis que “no caldeen” el ambiente y “dejen disfrutar” a las aficiones del derbi de esta tarde de la Copa del Rey.
López Garzón valoró, en declaraciones a los periodistas, que, tras el acuerdo alcanzado entre los directivos de los clubes, “cualquier avance es muy positivo y hay que saludarlo como tal”, pero también se debe extraer “la lección de que no hay que caldear excesivamente el ambiente”.