Bacca, con Colombia, junto a James Rodríguez
Bacca, con Colombia, junto a James Rodríguez

Carlos Bacca salta a escena

Colombia juega a las 18.00 horas ante Grecia

Por  13:36 h.

Aunque no está garantizada aún la titularidad de Bacca en el partido que esta tarde jugarán Colombia y Grecia puesto que el seleccionador, Pekerman, no ha dado ninguna pista, entre los aficionados del combinado sudamericano hay puestas muchas esperanzas en el juego del sevillista. Bacca, con Falcao lesionado, se ha erigido en el goleador de Colombia, circunstancia que pudo demostrar en los últimos partidos amistosos disputados. Además, Bacca llega al Mundial con la aureola de ser uno de los jugadores revelación de la Liga española.

Bacca, de hecho, fue clave en la gran temporada realizada por el Sevilla. Y es que, aunque no pudo marcar en la final de la Liga Europa ante el Benfica, Bacca se ha ganado el respeto de todos los aficionados al fútbol en España. En Colombia ya lo conocían tras las buenas campañas que realizó en el Brujas belga, pero siempre estuvo oculto bajo la sombra de un genial Falcao. Ahora, con el jugador del Mónaco lesionado, se le presenta una oportunidad de oro a Bacca para poner su nombre en lo más alto. Algunos periódicos dan a Bacca como titular, si bien otros medios aseguran que Pekerman pondrá a Jackson Martínez.

En el entorno de Bacca están convencidos de que este será el Mundial del delantero sevillista y que, incluso, llegarán ofertas. Eso sí, Bacca en ningún caso ha dicho que quiere marcharse, todo lo contrario, después de protagonizar una gran temporada en el conjunto de Nervión. Se ha especulado con la posibilidad de que el Atlético vaya a por él si Diego Costa se va o que el Monaco haga lo propio si Falcao también se marcha, pero el propio Bacca, como ya dijera a ABC, no piensa en esas cosas y sólo está centrado en el Mundial… que hoy comienza para él y sus compañeros de Colombia,

Redacción

Redacción