Carlos Fernández, en un entrenamiento del Sevilla FC. FOTO: J.J. Úbeda
Carlos Fernández, en un entrenamiento del Sevilla FC. FOTO: J.J. Úbeda

Carlos Fernández, convocado para la Ronda Élite previa al Europeo sub-19

Por este motivo el joven delantero no ha acudido a la gira asiática del Sevilla FC

Por  12:26 h.

El delantero canterano del Sevilla FC, Carlos Fernández, ha sido convocado por el seleccionador español de categoría sub-19, Luis de la Fuente, para la disputa de la Ronda Élite previa a la disputa del Europeo de la categoría. El primer clasificado que salga de los enfrentamientos del grupo entre España, Alemania, Lituania y Dinamarca será el combinado que directamente acuda a la fase final del Europeo 14-15, que se jugará en Grecia. Es por este motivo por el que Carlos Fernández no ha acudido a la gira que jugadores del primer equipo del Sevilla y algunos canteranos está desarrollando por el sudeste asiático: la convocatoria de la selección está organizada para el lunes por la mañana y es precisamente el lunes cuando el Sevilla juega el segundo partido en Asia.

Carlos Fernández formará parte de la convocatoria que en Vigo, entre los días 31 de mayo y 5 de junio, disputará la Ronda Élite de categoría sub-19. España jugará ante Dinamarca el 31 de mayo, a las 20.30 en Balaídos; se enfrentará a Lituania el 2 de junio, también a las 20.30 e igualmente en el estadio del Celta; y cerrará su participación el 5 de junio ante Alemania, en el mismo horario y en el mismo escenario que los dos partidos anteriores. De esta forma, Carlos Fernández regresa a tierras viguesas, de grato recuerdo para él y para el equipo juvenil de División de Honor del Sevilla, que de la mano de Agustín López ganó el título de la Copa de Campeones al término de la temporada 13-14 y se convirtió en campeón nacional de la categoría.

La convocatoria al completo es la formada por:

Sevilla FC – Carlos Fernández Luna.

Athletic Club – Alejandro Remiro Gargallo y Unai López Cabrera.

Arsenal FC – Héctor Bellerín Moreno.

FC Barcelona – Alejandro Grimaldo García, Sergi Samper Montañá, Adama Traoré Diarrá, Munir el Haddadi Mohamed y Sandro Ramírez Castillo.

Real Club Celta – Santiago Mina Lorenzo, David Costas Cordal y Rubén Blanco Veiga.

Real Madrid – José León Bernal y Marcos Llorente Moreno.

Real Mallorca – Marco Asensio Willensem.

Real Sporting – Jorge Mere Pérez.

Valencia CF – José Luis Gayá Peña.

Villarreal CF – Javier Ramírez Romero.

Redacción

Redacción