Carlos Fernández debutó en la Liga el pasado domingo
Carlos Fernández debutó en la Liga el pasado domingo

Carlos Fernández, el ascenso de la nueva joya de Nervión

Los entrenadores de los escalafones inferiores resaltan las cualidades y personalidad del delantero

Por  3:00 h.

Su sentido de la responsabilidad es tan amplio que sorprende que sólo tenga 17 años. Debe ser que esa condición le viene de fábrica, igual que el estilo elegante y práctico que tiene para tocar el balón. Desde las 21.30 horas del pasado domingo, el momento en el que salió del vestuario del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, su teléfono no para de sonar. Es Carlos Fernández Luna, la nueva joya de la cantera del equipo nervionense. Debutó en la Liga ante la Real Sociedad y se llevó los focos mediáticos de una gran noche para el Sevilla. Pero ayer Carlos volvió a ser Carlitos y se recluyó en su localidad natal, Castilleja de Guzmán. Está estudiando y no quiere que el fútbol le descentre.

 

Una cabeza muy bien amueblada con unas condiciones bárbaras para la práctica del fútbol. Cada vez que se despierta, justo enfrente de su cama, lee una frase que le hace soñar con hacer algo importante en su vida. La pronunció Will Smith en la película «En busca de la Felicidad». Y dice así: “No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos».

Carlos Fernández está dispuesto a conseguir su sueño. Cueste lo que le cueste. Él no lo sabe, pero se le nota. Es distinto. Especial. Y lo corroboran los que han sido sus maestros desde que llegara al Sevilla. En el 2007, hace apenas seis años, su vida dio un giro mirando para la carretera de Utrera. Antes había estado en el Guzmán C.F, cuatro años, y en el Juventud Deportiva Bormujos, uno. Hasta que su padre recibió la llamada del presidente del club del Aljarafe y le comentó que el cuadro nervionense quería hacerle una prueba. Carlos, sevillista de cuna, se emocionó y desde entonces sólo ha pensado en seguir mejorando. Se presentaron 60 niños y sólo ocho pasaron las pruebas. «No era difícil intuir que era distinto a los demás. Normalmente suelen ser más técnicos los jugadores bajitos, pero él, delgadito y muy alto, se movía con el balón en los pies de una manera increíble. También tenía otra cosa con la que brillaba. Jugaba muy bien de espaldas. Y como persona es un 10. Tiene la cabeza tan bien amueblada que podrá conseguir lo que quiera», relata Juan Carlos Osorno, técnico de Carlos Fernández en el infantil.

 

También Salvador Bernal, entrenador del delantero en el cadete, se quedó prendado con sus cualidades: «Me encantaba la competitividad que mostraba para todo. ¡Y lo listo que es…! Hubo un momento en el que tenía que decidir si dar el salto al juvenil o seguir un año más con nosotros. ¿Sabe lo que hizo? Siguió en el cadete. No tenía prisas. Quería dar pasos en firme, además de que el horario que teníamos le permitía seguir estudiando con más tranquilidad». En el juvenil lo «acogió» Agustín López: «Tácticamente es muy potente. Y eso a los entrenadores nos encanta. Se adapta a cualquier situación que se le pida. Nunca me podré olvidar del partido que jugamos en Málaga. Se nos lesionó en el calentamiento Curro. Carlitos estaba con sus ejercicios porque en unos minutos iba a empezar el partido. Lo llamé y le dije: ‘A ver, tú has jugado alguna vez de mediocentro?’. Me miró extrañado y me dijo que no. Le comenté que ese día iba a ser la primera vez, que estuviera tranquilo, que no perdiera el balón y que jugara con criterio. Lo hizo perfecto».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@AlvaroNegredo9 @Besiktas @adidasTR @adidasfootball Me alegro mucho por ti, Álvaro. Sigue disfrutando 👏🏼👏🏼 - 10 horas ago