El entrenador turco, Mustafa Denizli, ganó la liga de su país con el Galatasaray, Fenerbahçe y Besiktas
El entrenador turco, Mustafa Denizli, ganó la liga de su país con el Galatasaray, Fenerbahçe y Besiktas

«Carole es un muy buen lateral; da igual si es la primera o la quinta opción…»

Mustafa Denizli, reconocido técnico del fútbol turco por ser el único que ha ganado la liga de su país con tres equipos, elogió las cualidades del nuevo lateral sevillista

Por  3:35 h.

Ayer, unos minutos antes de las 20.00 horas, le dio el Sevilla oficialidad a la operación de Lionel Carole y cerró de esta forma, después de varias gestiones realizadas durante el verano, la contratación del lateral izquierdo. En algunos casos porque el jugador pretendido no había pasado el reconocimiento médico (Amavi llegó a estar incluso en Sevilla),  en otros porque los clubes se negaron a vender (Arana) y en otros porque las entidades con las que se negoció pusieron un precio de venta demasiado alto (Masina), en la dirección deportiva se decidió dar una vuelta de tuerca y optaron por la opción, mucho más económica, del ya exjugador del Galatasaray. En cualquier caso, y pese a que la entidad nervionense apenas tendrá que hacer un desembolso importante puesto que el lateral llega en calidad de cedido y con una opción de compra de cuatro millones, uno de los entrenadores más laureados del fútbol turco, Mustafa Denizli (el único que ha ganado la liga de su país con tres equipos), resaltó las cualidades del francés y la oportunidad que se le presenta ahora para volver a ser el futbolista que tanto prometía en su país cuando jugaba con las selecciones inferiores de los blues.

«Las oportunidades están para todos. Para los equipos. Y para los jugadores. Esta es la oportunidad de Carole y también del Sevilla, que ha tenido a bien firmar a un jugador que puede recuperar pronto su mejor nivel. Incluso, yo diría que debe ir a más. En Francia era un jugador internacional en las categorías inferiores y tuvo actuaciones muy buenas. Es un muy buen lateral;da igual si era la primera o la quinta o sexta opción del Sevilla… Apenas estuve unos meses entrenándolo en el Galatasaray porque cuando yo llegué estaba lesionado. Le costó entrar porque estuvo un buen tiempo sin poder jugar, pero siempre fue un futbolista con mucha participación en el fútbol de mi país», dijo en un primer momento Mustafa Denizli. Para el preparador turco, la clave estará en la capacidad de adaptación del jugador al fútbol español. «El Sevilla es un muy buen equipo y supongo que él tendrá el tiempo suficiente para poder ir cogiendo el ritmo. No debería tener problema porque es un jugador potente y mentalmente fuerte», finalizó el técnico tras desearle suerte en su nueva etapa en el Sevilla y en LaLiga.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Qué grande era César Manrique https://t.co/hM0lfDvIUc - 18 horas ago