Carriço: “Debemos ganar en la Liga para pelear la clasificación europea”

"Somos ambiciosos y vamos a seguir luchando por todo"

Por  14:26 h.

El derbi europeo frente al Real Betis no distrae en el vestuario del Sevilla, al menos, de momento, a tenor de las declaraciones de los protagonistas en esta semana previa al partido que el equipo de Unai Emery jugará frente al Almería, este domingo en el estadio Juegos Mediterráneos. Daniel Carriço, protagonista hoy en la sala de prensa de la ciudad deportiva sevillista ha explicado que “sólo pensamos en el partido contra el Almería, estamos muy concentrados en este partido y ya la semana que viene pensaremos en el Betis. Nadie olvida los partidos que tenemos, pero ahora mismo nos toca jugar contra el Almería y estamos concentrados en ese partido. Si empezamos a pensar en el partido del jueves, no te concentras al cien por cien para el partido del domingo, que es de Liga, la competición que nos dará la clasificación europea para la temporada que viene. Debemos seguir ganando en la Liga para continuar peleando la clasificación para competiciones europeas”, reiteró Carriço.

El centrocampista portugués fue cuestionado también por la irregularidad que está caracterizando al Sevilla en la presente campaña, en la competición liguera. Carriço valoró que “hemos tenido partidos buenos que normalmente sacábamos los puntos y otros en los que no. Ahora estamos en una buena racha, con partidos en los que hemos creado ocasiones para hacerle daño al rival y debemos seguir así. Antes de la racha negativa tuvimos una racha muy muy buena y tenemos que seguir así. Si tenemos ahora una racha positiva como la que tuvimos antes, tenemos muchas posibilidades de acabar la Liga en competiciones europeas. Vamos a pensar partido a partido. La Champions es algo que jugando en el Sevilla es una exigencia grande y siempre está presente, pero este año la plantilla es casi nueva y hay que pensar poco a poco. Nuestra ambición siempre está presente y vamos a seguir luchando por todo, pero ahora hay que ser conscientes de la temporada que estamos haciendo y pelear por la Europa League”, dijo Carriço.

Carriço trató también estos otros temas:

A vueltas con su posición en el campo – “Ahora me encuentro bien en las dos posiciones. He jugado partidos de central, otros de pivote, algunos en las dos posiciones…pero me encuentro bien en las dos, quiero jugar y disfrutar dentro del campo”.

El partido frente al Almería – “Tenemos algunas bajas, pero nuestro objetivo pasa por ganar y lograr los tres puntos. Vamos a Almería con todas las ganas de traernos los tres puntos y seguir en la punta de la séptima posición. Hay que plantear bien el partido. Cuando nosotros jugamos más defensivamente y dejamos la portería a cero, estás más cerca de ganar el partido”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@RamonRomanR @NoloNefer4 @MontesdeOcaFran @alonsormarca @Jaime_Parejo @japineda88 Temazo histórico. Está sí reconozco que la bailaba... - 2 horas ago