Daniel Carriço, sonriente
Daniel Carriço, sonriente

Carriço: «El Sevilla ya forma parte de mi vida»

El futbolista portugués resaltó a ABC su felicidad por su renovación

Por  1:46 h.

Aunque ya le habían indicado a Carriço en el Sevilla que no habría ningún problema y que la siguiente temporada continuaría defendiendo los colores del conjunto de Nervión, además de los continuos y repetitivos mensajes de su agente en los que le insistía que debía estar tranquilo, el futbolista no pudo reprimir su satisfacción tras conocer que el club, por fin, había hecho uso de la opción de compra, tal y como desveló ABC el pasado sábado. Carriço lo celebró con su familia. De forma íntima y consciente de que se le abría una oportunidad magnífica para seguir mostrando su fútbol durante las próximas cuatro temporadas, que es el periodo al que ha quedado vinculado al Sevilla. El defensa reconvertido a mediocentro o viceversa era ayer un hombre tremendamente feliz. Parecía haberse quitado un peso de encima y, lejos de aquellas palabras en las que señalaba con un pasivo «hay que esperar…», ahora es todo pasión.

Desde Lisboa, ciudad en la que nació (concretamente en Cascáis) y en la que ha decidido pasar el mayor tiempo de sus vacaciones, Carriço atendió a este periódico y mostró su sentir. «Es verdad que se llevaba mucho tiempo hablando de la opción de compra. Bueno, yo estaba tranquilo, pero entenderá la alegría que me llevé cuando me aseguraron que ya estaba todo ok. Decidí ir a Sevilla sabiendo que tenía la ocasión de volver a ser feliz. No lo pasé bien en Inglaterra, en una etapa algo complicada por muchas circustancias. Y ahora, con todo lo que ha pasado, con el título de la Liga Europa, con la afición, con los compañeros que tengo, con todo… es maravilloso. Estoy muy contento por seguir en el Sevilla», explicó Carriço, yendo incluso a más cuando comenzó a pensar en la curiosa y especial historia de amor entre el club de Nervión y él. Monchi intentó firmarlo unos años antes, pero el Sporting de Lisboa quedó saciado con lo que le daba el Reading. El de San Fernando tuvo que mirar hacia otro lado y Carriço emigró a Reading. Ahora, el reencuentro con el club de Nervión no pudo salir mejor. «Me siento sevillista. He entendido lo que se siente. El Sevilla ya forma parte de mi vida. Hemos tenido una temporada extraordinaria», sostuvo el jugador ilusionado desde su casa de Lisboa. También sus familiares disfrutan orgullosos del gran momento que está viviendo Daniel Carriço.

El mayor de los hermanos, André, y sus padres resaltan la importancia de que el Sevilla haya aparecido en la vida del hermano/hijo. El futbolista cumplirá 26 años el 4 de agosto y se erigirá con total seguridad en uno de los hombres fuertes del vestuario. Ya lo era esta pasada temporada, pero con la marcha de Rakitic y con la complicidad que tiene con Emery, a buen seguro que la garra, la intensidad, el honor y el corazón lo pondrá Carriço. Incluso, algunos de sus compañeros no tienen dudas en señalar que acabará siendo uno de los capitanes del Sevilla. Ya lo fue en el Sporting de Lisboa, el equipo de toda su vida y al que siempre quiso Carriço; ahora, con el Sevilla, al que le promete amor eterno, puede volver a exhibir de nuevo el brazalete de capitán.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@ferrus_ Jajajjaja lo de ayer fue lamentable, claro. Pero ese tuit es de hace más de una semana. Mira la fecha. Abrazo fuerte - 5 horas ago