Carriço, durante el choque liguero en Almería de la pasada temporada
Carriço, durante el choque liguero en Almería de la pasada temporada

Carriço no se ejercita con el grupo

Emery administra con cuentagotas el trabajo del luso para que llegue al choque del jueves ante el Oporto

Por  11:41 h.

Tras el día de descanso concedido ayer a la plantilla por Unai Emery, el Sevilla FC se ha puesto manos a la obra este martes en la ciudad deportiva para preparar el choque de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Oporto (jueves, 21.05 horas, Ramón Sánchez-Pizjuán) donde los nervionenses tienen que remontar el 1-0 en contra de la ida disputada en el Estadio do Dragao la semana pasada. El equipo ha trabajado durante la primera media hora en el gimnasio y posteriormente ha saltado al césped del campo principal de la ciudad deportiva para ejercitarse con el balón. En esta segunda parte de la sesión, no ha participado con sus compañeros Daniel Carriço, que aún no ha superado del todo sus problemas en el tobillo y que, por precaución, ya fue el descarte de Emery en el último partido liguero contra el Español.

El propio Emery reconoció el domingo en la rueda de prensa tras el choque ante los catalanes que Daniel Carriço fue descartado finalmente porque los médicos así lo aconsejaron. El luso reapareció en el partido de ida jugado en Oporto pero tuvo que ser infiltrado ya que llegaba muy justo de su lesión en el tobillo derecho. Aunque pudo haber jugado contra el Español, los galenos advirtieron a Emery que si no jugaba sería mejor para su total recuperación, por lo que el técnico vasco optó finalmente por descartarlo.

En este sentido, Emery administra con cuentagotas el trabajo del portugués con la idea de que llegue en la mejor forma posible al trascendental choque de este jueves. La intención del entrenador es alinearlo de titular frente al Oporto. Es baja para este encuentro, por acumulación de amonestaciones, el lateral Alberto Moreno.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 5 días ago