Los jugadores del Sevilla FC atienden a Emery en un entrenamiento
Los jugadores del Sevilla FC atienden a Emery en un entrenamiento

Casi cinco millones de euros en premios de la UEFA

El equipo de Emery comenzó a competir el 1 de agosto

Por  11:35 h.

El Sevilla F.C. ha obtenido ya en premios de la UEFA, al margen el Market pool (ganancias que se dividen al término de la competición) y la suma importante de los patrocinadores por llegar a las semifinales, casi cinco millones de euros, concretamente 4.74 millones. Hay que recordar en este sentido que la UEFA asignó a cada uno de los 48 participantes en la fase de grupos 1,3 millones de euros, sumándole a ello los 140.000 euros que obtuvo el club por participar en la tercera ronda del play off, ante el Wroclaw en la competición de la UEFA.

En la fase de grupos, además, ganó 900.000 euros por los resultados cosechados. La victoria se pagaba a 200.000, y el empate; a 100.000 (el Sevilla obtuvo tres triunfos y e hizo tablas en otros tres duelos). Pero es que también recibió otros 400.000 más por haber logrado la clasificación como primero de grupo y 200.000 por lograr la clasificación a los dieciseisavos. A todo ello hay que unirle el 1.850.000 euros por superar las fases de octavos y de cuartos que entrega la UEFA.

El Sevilla F.C. comenzó a disputar la Europa League el 1 de agosto y desde entonces sólo ha ido superando eliminatorias. Sin duda, las más complicadas fueron la de octavos y cuartos, ante el Betis y el Oporto, respectivamente, pues en las dos tuvo que remontar tras realizar un mal partido de ida. Hay que recordar que el conjunto nervionense fue “invitado” por la UEFA a jugar la Europa League una vez que el Málaga fue sancionado y que el Rayo no obtuvo licencia UEFA. El Sevilla F.C., al igual que Dinamarca en la Eurocopa que ganó, podría convertirse en un curioso ganador…

 

 

 

Redacción

Redacción